Los hospitales y la sociedad de EEUU necesitan nuestro apoyo

Protegemos a los profesionales médicos en Massachusetts

Desde que estalló esta crisis sanitaria nuestro objetivo ha sido apoyar a los profesionales de la salud en su lucha contra el coronavirus. Por ello, hemos puesto en marcha iniciativas para cubrir sus necesidades más urgentes, para que puedan realizar su trabajo con la mayor protección.

Hemos entregado al City of Boston Resiliency Aid mascarillas 3M N95, las que ofrecen mayor protección, y trajes para sus trabajadores y equipos de emergencia.

En el Boston Medical Center, un hospital que atiende a personas con pocos recursos, además de material de protección y equipos de emergencia, hemos suministrado ventiladores para reforzar la capacidad del hospital ante los casos más críticos.

Hemos donado al Harrington Hospital material sanitario y equipos de protección necesarios para cuidar la salud de los profesionales.

Apoyamos la labor del Baystate Medical Center, un centro que ofrece servicios de salud sin ánimo de lucro para 800.000 personas del oeste de New England. Hemos hecho entrega a sus sanitarios de mascarillas y pantallas faciales para reforzar su protección ante la COVID-19.

El UMASS / Memorial Hospital es otro de los centros a los que apoyamos con la donación de equipos de protección y equipos médicos. Entre el material destinado a sus profesionales suministramos mascarillas, guantes, trajes de protección y pantallas protectoras. Además ayudamos a equipar al UMass Emergency Department con herramientas de telemedicina, para que sus profesionales puedan evaluar, diagnosticar y tratar a sus pacientes utilizando tecnologias que eviten el trato directo.

Destinamos al Massachusetts General Hospital equipos de protección para que sus trabajadores puedan realizar su trabajo con la protección más adecuada y test para detectar la presencia del virus y diagnosticar con rapidez.

También suministramos al Tufts Medical Center, un hospital dedicado a la formación de profesionales de la salud, los equipos de protección (mascarillas, protectores faciales, etc.) necesarios para proteger a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario.

Para que ninguna persona quede sin asistencia, colaboramos con Boston Medical Flight, una organización que se encarga de transportar a los pacientes de COVID-19 que están en estado crítico y requieren transporte aéreo hasta los hospitales de Boston. Y también apoyamos al Webster EMS para conseguir los equipos necesarios para transportar a pacientes que necesitan estar conectados a un respirador.

Además, en colaboración con el Point Breeze Restaurant ofrecemos a los sanitarios de emergencias del Webster First Responders un menú semanal.

Aparte de los sanitarios y los centros hospitalarios, la pandemia de la COVID-19 ha dejado a muchos otros colectivos necesitados de atención y cuidados específicos. A través del servicio Telebehaviorial HealthCare colaboramos para que las personas que necesitan tratamiento para su salud mental puedan recibirlo a distancia. Coordinamos esta iniciativa a través del Worcester Community Action Council.

En este mismo sentido de ofrecer apoyo a distancia, apoyamos la labor de Tri-Valley Elder Services para que los mayores, los enfermos y otras personas en riesgo de exclusion no se queden atrás y puedan recibir asistencia médica por teléfono o por email.

Nos ocupamos también de cubrir las necesidades de escolares y familias. A través del Worcester Community Action Council apoyamos un programa que permite a las personas que no tienen acceso a la tecnología, mantenerse en contacto con la institución permitiendo seguir cubriendo sus necesidades más apremiantes.

En Webster Dudley hemos colaborado para reconvertir el Boys & girls club en un centro de día para cubrir distintas necesidades de los menores, como apoyo sanitario, material escolar o vestimenta.

Todas estas acciones tienen un mismo objetico. Estar al lado de la sociedad de EEUU protegiendo a los colectivos más vulnerables ante la pandemia.