En México trabajamos unidos contra la pandemia

Actividades para ayudar a combatir esta crisis sanitaria

Desde que el coronavirus irrumpió en México pusimos en marcha todos nuestros recursos para proteger a los colectivos más vulnerables y hacer llegar todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios.

En la Ciudad de México hay personas vulnerables, a las que es necesario proteger ante el coronavirus. Apoyamos a colectivos en riesgo, como las personas mayores y los niños con VIH suministrándoles material de higiene y protección que les ayude a protegerse durante 2 meses. Estas partidas incluyen jabón para manos, mascarillas, gel antibacterial, gafas, batas desechables y alcohol. Las entidades beneficiarias son el Asilo Un Granito de Arena, que cuenta con 3 casas en Ciudad de México en las que que residen 70 adultos mayores y la Fundación Ser Humano que atiende a cerca de 70 niños con VIH, de los cuales 30 niños residen en su casa hogar.

Pero no solo actuamos en la capital, sino que llegamos a otras partes del país haciendo llegar material de protección e higiene al Asilo San Sebastián en Querétaro, al Asilo El hogar de mi abuelito en Puebla, al Asilo Asunción de María en Guadalajara, al Asilo El tesoro de vivir en Tijuana y a la Casa de Reposo del Sagrado Corazón de Jesús en Monterrey.

Además suministramos equipos de protección al Hospital General del Valle del Bravo para que su personal médico pueda trabajar durante 4 meses sin poner sus vidas en riesgo. Este proyecto se canaliza a través de la Fundación Dibujando un mañana.

Apoyamos a instituciones de salud de referencia en el Valle de México y, a través de la Fundación IMSS, suministramos equipos de protección para los profesionales de diferentes hospitales, en concreto guantes, mascarillas KN95, cubrebocas tricapa, batas quirúrgicas y guantes de látex.

También hemos donado equipos médicos, como las 3.500 unidades de oxímetros donadas al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), los 3 desfibriladores, 3 camas para urgencias y 2 carros rojos con monitor para el Hospital General de Sonora.

Para paliar el coste emocional y personal que esta crisis sanitaria está causando en nuestros sanitarios, les hemos ofrecido desayunos y hemos puesto a su disposición una línea telefónica gratuita en la que un equipo de psicólogos les ayudará a afrontar su día a día, les ofrecerá orientación tanatológica para quienes lo necesiten y les acompañará para que puedan superar su duelo. Este servicio gratuito se presta las 24 horas, los 7 días de la semana.