Unidos en Perú para combatir la pandemia

Trabajamos codo a codo con organismos públicos y privados del país

Unidos somos más fuertes y podemos afrontar la crisis sanitaria que estamos viviendo con mejores resultados. Por eso, hemos aglutinado nuestras fuerzas a través de la asociación aseguradora nacional APESEG para la adquisición conjunta de 160 respiradores/ventiladores. Desde Fundación MAPFRE costeamos 20 de ellos.

Además, adquirimos material sanitario para su distribución a través del Ministerio de Salud Peruano (MINSA), que se encargará de su distribución. Este material incluye equipos de protección (EPI) para personal médico, mascarillas para la población y kits de detección de la COVID-19, en concreto 100.000 mascarillas, 4.000 trajes de seguridad, 1.000 desinfectantes, 4.480 protecciones oculares y 30.000 cubiertas de zapatos. También hemos donado equipos de protección al Ministerio de trabajo y Comunicaciones (MTC). La donación consistió en 2.000 protectores faciales para conductores y cobradores del transporte público. A través de la Cámara de Comercio de Arequipa hemos hecho llegar equipos de protección para el personal sanitario.

También queremos ayudar a reforzar los equipamientos sanitarios y, para ello, hemos puesto en marcha una sala de rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación. También apoyamos la fabricación de 40 respiradores de la Pontificia Universidad Católica del Perú y financiamos la compra de componentes para calibración y mantenimiento de los respiradores donados anteriormente, para su puesta en funcionamiento. Además, hemos apoyado el Proyecto Respira Perú, de la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industria, con compra de equipos suministradores de oxígeno.

Esperamos que este material sirva para proteger a la sociedad peruana, en particular, a los más expuestos al contagio de la COVID-19.