Campaña de apoyo escolar

Material escolar para familias en riesgo de exclusión

Material escolar para familias en riesgo de exclusión Material escolar para familias en riesgo de exclusión

En un futuro, que esperamos cercano, la pandemia estará controlada y volveremos a la normalidad. Se reabrirán los colegios y se retomará el curso escolar. Desde Fundación MAPFRE, en previsión de las necesidades de los alumnos en riesgo de exclusión, trabajamos para facilitar que la vuelta al cole sea una ilusión para todos.

Queremos aligerar los gastos que el arranque del curso escolar supone para las familias más vulnerables. Nuestros voluntarios participarán en una campaña solidaria de recogida de material escolar para que los niños que no pueden permitirse adquirirlo, inicien el curso con los mismos medios que sus compañeros.

Además, ofreceremos becas de comedor para aquellos alumnos que no puedan pagar el coste de este servicio. Para algunos escolares la comida que toman en el colegio, en muchos casos la única, es su oportunidad diaria para alimentarse de forma equilibrada y sana.

La campaña de apoyo escolar tendrá una dotación de 200.000 euros para conseguir que todos los alumnos accedan a la educación en igualdad de condiciones.

Trabajamos por el bienestar de la sociedad. En estos tiempos, más que nunca.