¿Tienes un bar, una terraza o un restaurante? Bienvenido a la nueva normalidad

En tu local toda precaución es poca

En tu local toda precaución es poca En tu local toda precaución es poca

Aunque parece que retomamos cierta normalidad, la situación que estamos viviendo exige que seamos todavía muy cautos. Tenemos la obligación de ser responsables y cumplir con las recomendaciones que nos hacen las autoridades y los expertos.

Con la apertura de bares, restaurantes y servicios de comida para llevar y a domicilio se multiplican los encuentros, pero hay que minimizar los riesgos. Para que puedas proteger a tus clientes, desde Fundación MAPFRE, Facyre y SEMES, hemos preparado materiales que te ayudarán a establecer las normas adecuadas en tu local. En los vídeos encontrarás recomendaciones para el público general y, además, te facilitamos carteles para que los pongas en un sitio visible en tu establecimiento y sirvan de recordatorio tanto para empleados como para clientes.

Descárgate los materiales gratuitos que hemos preparado para tu local.

Recomendaciones para restaurantes y bares Recomendaciones para restaurantes y bares play

Reencuentros responsables

Disfrutar de las terrazas, de los bares y de los restaurantes no tiene por qué estar reñido con la prevención de contagios. A las medidas ya conocidas por todos, en los lugares de encuentro hay que añadir precauciones. Los propios locales velarán para evitar los riesgos, pero nosotros también debemos comportarnos de manera responsable. En este vídeo te contamos lo que se puede y no se puede hacer para que puedas disfrutar del reencuentro con tus amigos y familiares.

Duración aproximada: 1 minuto - 22 segundos

Recomendaciones para restaurantes y bares Recomendaciones para restaurantes y bares play

Prevenir el coronavirus en la comida a domicilio

Cuando lo que apetece es comer rico sin pisar la cocina ni salir a la calle, la solución es muy sencilla: llamar a un servicio de comida a domicilio. Pero, ¿cómo se puede prevenir el coronavirus? Si tanto el repartidor como el cliente cumplen unas sencillas normas es posible minimizar riesgos. Evitar el contacto físico, llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos son las precauciones que ambas partes deben tomar. Sigue estos consejos y disfruta de tu pedido. Siendo todos responsables protegemos nuestra salud.

Duración aproximada: 53 segundos

Recomendaciones para restaurantes y bares Recomendaciones para restaurantes y bares play

Comida para llevar, una experiencia sin riesgos

A todo el mundo le gusta descansar de vez en cuando de la cocina y llevar a casa la comida ya preparada. Pero, tanto hosteleros como clientes, debemos ser responsables y evitar que el coronavirus convierta esta grata experiencia en un riesgo para nuestra salud. Tener el local bien desinfectado y mantener las distancias de los empleados son obligaciones del local, mientras que como clientes debemos usar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia de dos metros en la cola. Pongamos todos de nuestra parte para seguir disfrutando de nuestra salud.

Duración aproximada: 1 minuto - 11 segundos