Una voz amiga para combatir la soledad

Nuestros voluntarios se ofrecen para luchar contra el aislamiento de nuestros mayores

Nuestros voluntarios se ofrecen para luchar contra el aislamiento de nuestros mayores

Este es el momento de estar más unidos: hay que aprender a vivir el confinamiento y ayudar a quiénes afecta más. Por eso los mayores vuelven a estar en primera línea. Con la iniciativa Una voz amiga, nuestros voluntarios, (más de 1.000), van a estar al otro lado del teléfono para ofrecer cariño y compañía a las personas mayores que en estos días se encuentran profundamente solas. Compartir y conversar nos devuelve nuestra dignidad como seres sociales, nos da fuerza y aplomo. Ahora es cuando debemos actuar.

Leer un libro, hablar del día a día, compartir experiencias o simplemente pasar un rato juntos… Una voz amiga quiere generar un intercambio humano que abra un horizonte positivo y genere optimismo.

Cualquier persona mayor de 60 años que quiera escuchar y ser escuchada puede llamar al número 671 484 526 (de 9.00 h a 14.00h y de 15.30h a 18.00h.) y dejar un teléfono de contacto. Uno de nuestros voluntarios se convertirá en su voz amiga ofreciéndole acompañamiento emocional, cultural y lúdico.

Con este proyecto, que ponemos en marcha con el grupo SENDA, queremos llegar a las personas mayores y hacer que se sientan menos solas. A todas ellas les animamos a participar y encontrar a un amigo al otro lado del teléfono.

Comparte este proyecto, podemos ser una gran red apoyándonos entre todos.

#FM_Contigo