Nadie debe quedarse atrás

Más de 100 entidades sociales han resultado beneficiarias de nuestras microayudas

Más de 100 entidades sociales han resultado beneficiarias de nuestras microayudas

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Otras acciones > Nadie debe quedarse atrás

Cuando empezó el Estado de Alarma pusimos en marcha una iniciativa para paliar los efectos devastadores de la pandemia en las ya precarias vidas de los más desfavorecidos. Las más de 100 ayudas que pusimos a disposición de las entidades sociales han sido ya adjudicadas. En total hemos destinado 220.000 euros para que instituciones asistenciales de diversos ámbitos puedan adquirir bienes de primera necesidad.

Los estragos de la pandemia de COVID-19 no son sólo sanitarios. La paralización de la actividad y el distanciamiento social agrava la situación de muchas familias vulnerables. Con los comedores de los colegios cerrados, la imposibilidad de realizar acciones de voluntariado presenciales y la dificultad para llevar algo de dinero a casa, las personas en riesgo de exclusión se encuentran en una situación crítica.

Con esta aportación, las pequeñas entidades sociales beneficiarias va a poder adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y artículos de limpieza e higiene, entre otros, para hacerlos llegar directamente a las personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Para que nadie se quede atrás, esta crisis debemos pasarla unidos.