Descubre

Descubre Fundación MAPFRE

Descubre Fundación MAPFRE Descubre Fundación MAPFRE

Salud

La relajación es imprescindible para el bienestar

Regálate un poco de calma

Seguro que conoces los beneficios de la relajación, pero por mucho que lo intentas no consigues alcanzar un estado de calma. Te proponemos una serie de pautas que te resultarán útiles para relajarte.

No te dejes influir por la negatividad

Antes de tomar una decisión, respira

Tienes las emociones a flor de piel, las preocupaciones y la incertidumbre son dueñas de tu pensamiento. La idea de cambiar de vida, de dejar todo de lado, ronda tu cabeza. Pero no es el mejor momento para tomar decisiones.

Pon la atención en todo lo bueno que te rodea

Siempre hay algo que agradecer

Dar las gracias es mucho más que una manera educada de recibir algo. La actitud de agradecer mejora la autoestima, aumenta la esperanza y nos anima a apoyar a los demás.

Ante un ataque de ansiedad: respiración y relajación

Vigila los síntomas de la ansiedad

En mayor o menor medida las preocupaciones forman parte de la vida y, en una situación como la que estamos viviendo, es normal estar brumados por las circunstancias. Pero cuando las preocupaciones o el miedo aparecen sin causa aparente, ante un peligro o amenaza indefinido, probablemente se trate de un cuadro de ansiedad.

Sentir estrés en estos días es normal, pero sólo hasta cierto punto…

Atención a tu estado de ánimo

Llevas ya tres semanas de confinamiento. Seguramente sientes incertidumbre, miedo, cansancio, aburrimiento, soledad o cierta desazón. Son reacciones normales a la situación que estamos viviendo, pero hay que estar atento para que no se conviertan en un cuadro de ansiedad o estrés.

Manejar los conflictos, asignatura pendiente

La familia a prueba

La familia es nuestra primera “red social”. En el núcleo familiar es donde aprendemos, desde pequeños, a relacionarnos, a compartir, a respetar a los demás y, también, a manejar las tensiones. En estos días, nuestra capacidad de gestionar los conflictos va a estar a prueba. ¿Estamos preparados?

Una nueva rutina es la clave

Ahora vivimos en casa. ¿Cómo lo hacemos?

El ser humano es social por naturaleza. Necesitamos el aire libre y movernos: vernos, reunirnos, abrazarnos. En la situación actual, además de estar obligados a permanecer en casa, se rompen nuestras rutinas habituales. Es básico crear nuevas rutinas. Dinámicas que nos ayuden mientras dure el aislamiento para que nuestro ánimo y nuestra salud se vean afectados lo mínimo.

Para prevenir la COVID-19, empieza con agua con jabón

Aprende a mantener a raya virus y coronavirus

La irrupción en nuestras vidas del COVID-19 ha vuelto a poner el foco en la importancia de lavarse correctamente las manos para prevenir infecciones y eliminar cualquier tipo de virus. En unos sencillos pasos te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo actuar para prevenir el contagio de un coronavirus

Ante la COVID-19, tres medidas de precaución y mucho sentido común

La declaración de la expansión del coronavirus COVID-19 como pandemia ha desatado la preocupación de ciudadanos de todo el mundo. Pero los datos sobre su tasa de mortalidad relativizan su gravedad. Ante la expansión de este coronavirus hay que informarse bien, adoptar las sencillas medidas de precaución (PDF 395 KB) que te proponemos y mantener la calma.

En 2020 tus propósitos saludables tienen que hacerse realidad

Año nuevo, salud nueva

Si has hecho la lista de nuevos propósitos para el 2020 y entre ellos están alimentarte de forma equilibrada, cuidarte por dentro y alejar las personas y contextos tóxicos de tu vida y hacer ejercicio de manera habitual, podemos ayudarte.

El 16 de octubre únete al Día europeo de la parada cardíaca play

Salvar una vida está en tus manos. Actúa.

En tus manos está poder dar una oportunidad a una persona que está sufriendo una parada cardiorrespiratoria. En el Día europeo de la parada cardíaca queremos que seas consciente de que la diferencia entre hacer algo y no hacerlo puede salvar una vida. Infórmate, fórmate y actúa.

No dejes que el virus de la influenza te deje fuera de juego play

Este invierno, sin gripe

Si en esta época te encuentras con fiebre alta, escalofríos, sientes malestar general, dolor de garganta y tienes tos seca, es muy posible que tengas gripe. Evitarla puede ser algo más sencillo siguiendo nuestras indicaciones.

Fundación MAPFRE realiza una actividad en Madrid para conocer todo sobre esta enfermedad, saber como prevenirla y como actuar. play

En el Día Mundial del Ictus, evita, aprende y actúa

Quizá piensas que el tema no va contigo, pero 1 de cada 6 personas a lo largo de su vida sufrirá un ictus. ¿No crees que merece la pena informarse? Los días 26 y 27 de octubre, en la plaza de Santo Domingo de Madrid, podrás realizar el recorrido que hemos preparado para que aprendas qué es un ictus, como prevenirlo y, en su caso, saber qué tienes que hacer.

Practicooking, hábitos saludables en la cocina

Practicooking

Llega Practicooking: te proponemos recetas divertidas y consejos de alimentación sana para que la cocina sea un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia.

Prepara todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones sin contratiempos play

En vacaciones, el botiquín siempre en la maleta

Si vas a salir de viaje, no debes olvidar llevar contigo un botiquín con todos los elementos imprescindibles para disfrutar de tu tiempo libre sin contratiempos. Nos preocupa tu salud y por ello, te recordamos todo lo que tu botiquín debe contener.

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’ play

Haz tuya la misión de ‘Mujeres por el corazón’

Mónica Naranjo, Ana Rosa Quintana y Ruth Beitia son las embajadoras de la campaña ‘Mujeres por el corazón’, iniciativa que busca ayudar a prevenir el infarto en la mujer enseñando a interpretar los primeros síntomas. Haz tuya esta misión y ayúdanos a salvar vidas.