Picasso y Miró

Encuentro en el mediterráneo

Inicio > Blog > Picasso y Miró

Arte

La muestra, organizada por Fundación MAPFRE, en colaboración con la Oficina de la Presidencia de Malta y la Fondazzjoni Patrimonju Malti, recorre los universos propios de los dos grandes pintores reconociéndolos como protagonistas de la renovación del arte; en el caso de Picasso a través de la línea y el dibujo y en el de Miró con la intensidad en el uso del color.

La primera parte del recorrido presenta la serie completa de la Suite Vollard, adquirida por Fundación MAPFRE en 2007, compuesta por 100 grabados realizados por Pablo Picasso entre el año 1930 y el año 1937 por encargo del marchante de arte Ambroise Vollard.

El recorrido continua con una selección de cuarenta y cuatro pinturas de Joan Miró, producidas entre 1960 y 1970, que reflejan su pasión por el color como elemento expresivo.  Las obras forman parte del deposito que, gracias a la generosidad de Joan Miró, exponemos de forma permanente en nuestro Espacio Miró.

La exposición, enmarcada dentro de los actos programados en La Valeta como capital europea de la cultura del año 2018, se inscribe en el evento cultural “Picasso-Mediterranean”, una iniciativa liderada por el Musée National Picasso-París, en la que participan cerca de sesenta instituciones del mundo de la cultura de toda Europa para poner de relieve la relación entre el artista malagueño y el mundo mediterráneo a través de los lugares que le inspiraron.