Para este verano tan especial, planificación y precaución

Te contamos cómo moverte con seguridad utilizando los distintos medios de transporte

Te contamos cómo moverte con seguridad utilizando los distintos medios de transporte

Inicio > Blog > Para este verano tan especial, planificación y precaución

Seguridad Vial

El verano de 2020 pasará a la historia como el de las distancias y las mascarillas. Pero si queremos que estas extrañas vacaciones que vamos a disfrutar sólo sean eso, una singular experiencia, tenemos entre todos que estar vigilantes y asumir nuestra responsabilidad personal a la hora de viajar, bien sea hacia la estación de tren, el puerto o el aeropuerto.

Desde Fundación MAPFRE te recordamos que debes quedarte en casa si tienes COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad, aunque sean síntomas muy leves. Consulta con tu agencia de viajes si puedes recuperar el importe del billete, y si no es así, piensa en que es mejor hacer un ejercicio de solidaridad y no poner en peligro a otras personas.

Planifica con antelación tu viaje; debido a la pandemia, es posible que las compañías de transporte hayan modificado, o incluso eliminado, algunos trayectos de sus trenes, vuelos o rutas marítimas.

Para la adquisición de los billetes te recomendamos los medios online que todas las agencias y operadores tienen disponibles, así evitarás desplazarte a las taquillas y tener contacto directo con otras personas.

Evita viajar en los días más críticos de afluencia de viajeros. En la medida de tus posibilidades, adelanta o retrasa el viaje todo lo que puedas y valora destinos menos conocidos, pero también muy atractivos.

Preséntate con más antelación de la habitual en la estación o el aeropuerto y presta atención a las señales informativas y los avisos por megafonía. En estos días de pandemia todo va más despacio, también las colas en los controles de acceso.

Mantén la distancia de seguridad recomendada y usa bien la mascarilla, ya sea dentro del barco, tren o avión, como en los edificios de las terminales. Y decimos “bien” porque llevarla puesta por debajo de la nariz, o como “bufanda” no sirve para nada.

Procura usar lo menos posible dinero en metálico, los billetes y monedas pueden ser vehículos de transmisión del coronavirus. Y no te olvides de llevar encima un gel desinfectante para higienizar las manos con frecuencia.

Si viajas con niños, infórmate antes de las limitaciones o requisitos de los operadores al respecto y procura en todo momento que se mantengan entretenidos, especialmente si tienen un carácter inquieto, para evitar que molesten a otros pasajeros.

Por último, una vez que ocupes tu plaza, procura moverte entre los pasajeros lo menos posible, una de las claves para vencer al coronavirus es ser muy escrupulosos con la distancia social.

Sé responsable y no bajes la guardia.

FELICES VACACIONES.