Salud dental para todos

Odontólogos voluntarios ponen sus servicios al alcance de familias sin recursos

Inicio > Blog > Salud dental para todos

Acción Social

En la Fundación Tengo Hogar lo tienen claro: hay que ofrecer apoyo humano y cubrir las necesidades de aquellas personas y familias perjudicadas por la crisis para que puedan reintegrarse a la sociedad. Y entre las necesidades que tienen las familias faltas de recursos, están también los servicios odontológicos.

El afán de ser solidario y de ayudar también es lo que mueve a los dentistas voluntarios de esta jornada, Pablo y Eva, que saben que la salud bucal es una herramienta clave para evitar la exclusión social. Desde Fundación MAPFRE somos conscientes de ello y por eso apoyamos iniciativas como esta o como el proyecto O dentista do Bem de Turma do Bem galardonado con el Premio Fundación MAPFRE a la Mejor Iniciativa en Acción Social.

El pasado 29 de junio tuvo lugar la segunda de las jornadas odontológicas que nuevamente consiguió que niños y familias recuperaran un poco de esperanza. Las sonrisas de los niños sin recursos de la Fundación Tengo Hogar que reciben esta asistencia gratuita, fruto del proyecto de #SéSolidario, son todo para nosotros.

“Si solo se hace la parte dental, nos quedamos cortos. Si todos ponemos un poquito, conseguiremos que todo vaya mejor y que todos recibamos ayuda en todos los ámbitos”, nos contaba Pablo. Para este odontólogo comprometido sería importante que el código odontológico de los dentistas recogiera la necesidad de llevar la salud bucal a todo el mundo y anima a profesionales de todos los sectores a unirse a iniciativas de solidaridad.

Agradecemos la generosidad de Pablo, de Eva y del resto de profesionales voluntarios que participaron en la jornada.

Únete al proyecto #SéSolidario.