Actividades para niños

Dinámicas de juego para expresar emociones

Dinámicas de juego para expresar emociones Dinámicas de juego para expresar emociones

Los niños necesitan el juego y el aprendizaje para desarrollar capacidades y estimular sus sentidos y en la situación que estamos viviendo, esta necesidad cobra mayor importancia.

En estos días de confinamiento queremos proponerte actividades para compartir, para crear un espacio en el que dar rienda suelta a su creatividad. Ayúdales a expresar sus deseos, sus emociones y sus temores. Estimula su imaginación y consigue que expresen sus sentimientos y sus fantasías.

Envíanos sus creaciones. Compártelas con nosotros en las Redes Sociales. Poniendo en común la creatividad de los niños podemos generar una gran ola de ilusión, imprescindible en estos días. No olvides etiquetarnos @mapfrecultura y añadir el hashtag #ArteParaNiñosFM. ¡Emociónate con nosotros!

Construye un personaje con lo que tengas a mano Construye un personaje con lo que tengas a mano

Los seres fantásticos de Miró

El reto de esta semana es muy especial, porque se trata de la última de las actividades basadas en la obra de Miró. Ya sabes manejar los colores como lo hacía el artista catalán y reutilizar objetos para darles una nueva vida. Ahora echa a volar la imaginación, construye un personaje y espera a que salga del cuadro para decirte adiós.

Más información
La nueva vida de los objetos de Miró La nueva vida de los objetos de Miró

Imagina, reutiliza, crea

Miró reutilizaba muchos objetos, regalándoles una segunda vida. Aprovecha tus cosas, las que ya no sirven, dales una nueva función, crea personajes. Ofréceles una segunda oportunidad.

Más información
Aprende con Miró el arte de dibujar sentimientos Aprende con Miró el arte de dibujar sentimientos

Llena tus sueños de colores

A veces, cuando estamos sintiendo una emoción, pensamos en un color. O ante un cuadro de Miró descubrimos pinceladas de sensaciones. Hoy te invitamos a pintar la alegría, la esperanza, el miedo o la soledad. Coge un papel en blanco y déjate llevar.

Más información
¿Te atreves a modelar como un artista? ¿Te atreves a modelar como un artista?

¿Qué paisaje te hace feliz?

A Miró le fascinaban el mar, el cielo, los árboles y los animales. Desde muy pequeño se sintió atraído por la naturaleza y llenaba sus dibujos de figuras y paisajes. Miró dibujaba aquello que le hacía feliz. ¿Y tú? ¿Te atreves a dibujar el lugar en el que te gustaría estar ahora?

Más información
¿Te atreves a modelar como un artista? ¿Te atreves a modelar como un artista?

Pinta como Miró

Elige a tu alrededor algo que te apetezca dibujar, déjate inspirar por los colores y plásmalos en el papel. Expresa tus emociones con los azules, rojos, amarillos.. Deja volar tu imaginación y confía en tu instinto. Así lo hacía el pintor catalán.

Más información
Imagina quiénes son los protagonistas de estas dos esculturas con el mismo nombre Imagina quiénes son los protagonistas de estas dos esculturas con el mismo nombre

Dos hombres que caminan

Rodin y Giacometti pusieron el mismo nombre a una escultura: el hombre que camina. Ayúdanos a imaginar quiénes son estos dos personajes, a dónde van, qué se dirían si se encontraran. Dales voz y sentimientos, ponles un nombre, cuéntanos su historia.

Más información
Modela distintas partes del cuerpo y ¡combínalas como quieras! Modela distintas partes del cuerpo y ¡combínalas como quieras!

Crea tus personajes

Si disfrutaste fabricando tu propia arcilla casera y creando figuras como lo hacían Rodin y Giacometti, ahora puedes dar un paso más y hacer tus propios personajes. Puedes modelarlos o dibujarlos, sólo tienes que ponerle imaginación. ¿Te atreves?

Más información
¿Te atreves a modelar como un artista? ¿Te atreves a modelar como un artista?

Rodin-Giacometti. Crea tu propia escultura

Estos dos grandes artistas destacaron en el campo de la escultura, aunque también fueron dibujantes, pintores... Te invitamos a hacer una escultura al estilo de Giacometti. Piensa qué quieres representar, elige el material y ¡empieza a modelar!

Más información