Siete momentos de la arquitectura en España: miradas contemporáneas sobre su historia

Explora con nosotros una parte esencial de nuestro patrimonio

Explora con nosotros una parte esencial de nuestro patrimonio Explora con nosotros una parte esencial de nuestro patrimonio

Todo tiempo está obligado a interpretar el pasado, y la conciencia y visión que de él transmite representa, a su vez, un valioso legado para las generaciones futuras, pues en ellas se superponen las páginas de ese pasado y la propia naturaleza de quien se empeña en desentrañar el mismo. De esa doble mirada partió este ciclo: una aproximación a la historia de la arquitectura en España a través de algunos de sus monumentos más singulares y de fuerte personalidad que busca, al mismo tiempo, manifestar la pluralidad de lecturas que nuestro pasado arquitectónico suscita en la actualidad.

Dirigido por el historiador Javier Rodríguez Barberán (Universidad de Sevilla), el ciclo congregó (febrero 2012) a arquitectos e historiadores de la arquitectura en un diálogo que recorre desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. Ello permitió agrupar métodos y enfoques diversos para explorar una parte esencial de nuestro patrimonio como un pasado vivo que tenemos la obligación de conservar, difundir e incrementar.