Gracias por ayudar al pueblo peruano

#EmergenciaPerú

Un país arrasado. Más de medio millón de personas afectadas por “EL NIÑO COSTERO” en Perú. El país necesitaba ayuda humanitaria de manera inmediata. Gracias a tu aportación hemos conseguido proporcionarles la asistencia que necesitaban.

Emergencia Perú Emergencia Perú

A mediados de marzo comenzaron las fuertes lluvias que dieron paso al fenómeno conocido como “El Niño Costero” en Perú. A su paso dejó 115 muertos, cientos de heridos, y miles de personas damnificadas por toda la geografía peruana: una situación de catástrofe nacional en la que desde Fundación MAPFRE hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para paliarla.

Las fuertes precipitaciones, el desbordamiento del río Rimac y los huaicos provocados por “El Niño Costero” dejaron devastada la zona de Huachipa, localizada al oeste de Lima, Perú.

Cortes de luz, desabastecimiento, viviendas damnificadas… Una situación caótica que afectaba a más de 100.000 personas. Necesitaban una actuación inmediata.

En Fundación MAPFRE, iniciamos una campaña de emergencia #EMERGENCIAPERÚ, que consistió en el envío de bolsas con alimentos básicos para la población de Huachipa. Bolsas que lograron abastecer a más de 3500 familias durante 2-3 días. Otro de los grandes problemas que había que resolver era la falta de agua limpia: para ello enviamos 4 plantas potabilizadoras para cubrir las necesidades de hasta 16.000 personas.

Ninguna de estas acciones hubiera sido posible sin la solidaridad de personas como tú. Donación a donación, logramos recaudar 105.600,49 euros que ayudaron de manera directa a todos los afectados por el fenómeno de EL NIÑO COSTERO.

En colaboración con la Presidencia del Consejo de Ministros del país, nuestros voluntarios pusieron en marcha la campaña UNA SOLA FUERZA, gracias a la cual realizaron una colecta de tanto enseres de primera necesidad como de ropa y alimentos.

Además, el equipo de Bomberos del Consorcio de Málaga se desplazó hasta la zona afectada para ayudar en las labores de rescate de la población y proporcionarles primeros auxilios básicos.

Nos necesitaban y estuvimos ahí. Justo a tiempo. Gracias por hacerlo posible.

Tú solidaridad cambia vidas