Mucho más que comer

La ONG Casa Caridad necesita contar con la financiación suficiente para seguir ayudando a las familias en riesgo de exclusión social con niños de 1 a 3 años, que van cada día a sus centros educativos, totalmente gratuitos, para darles una segunda oportunidad.

Casa Caridad Casa Caridad

Casa Caridad es una ONG que lleva 11 años ofreciendo una solución a todas aquellas familias en riesgo de exclusión para que concilien la vida laboral y familiar o, en caso de encontrarse en paro, estar activos en la búsqueda de empleo, proporcionando a los niños a su vez un ambiente educativo formalizado y seguro.

DONA AHORA

A día de hoy, Casa Caridad atiende a 151 niños en sus tres centros educativos, distribuidos por Valencia, donde también desayunan, comen y meriendan. Y le proporciona a los familiares de los mismos una dieta variada y pañales semanalmente;  además de ofrecerles también una atención pedagógica y educativa impartida por trabajadores sociales, una asistencia que también se les da a los niños, pero de manera paralela.

En caso de que alguna familia no pueda permitirse pagar el agua, la luz o el gas, entre otros problemas, el centro también cubre estos gastos, garantizando así que los niños no pasen frío y que cuenten con los recursos básicos en casa.

El proyecto Mucho más que comer ha nacido para posibilitar la mejora de las condiciones de los centros infantiles de Casa Caridad y, por tanto, de todos los niños y sus familiares, siendo el objetivo conseguir la financiación necesaria para seguir ayudando a las familias y, dentro de los centros educativos, mejorar su material escolar, proporcionarles uniformes, incorporar pizarras digitales y actividades extraescolares, puesto que en otros centros son de pago y los familiares no podrían permitirse este gasto.

Ayuda a quienes ayudan a los que más lo necesitan