El Patio de los Valientes

El Patio de los Valientes es un proyecto de ANDEX que se desarrolla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que tiene como objetivo construir un patio exterior de juego y recreo para hacer lo más llevadera posible la estancia de todos los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil.

El patio de los valientes El patio de los valientes

Toda unidad de oncología infantil de un hospital debería contar con una zona de juegos adaptada a los más pequeños para que puedan llevar una vida normal correspondiente a su edad, marcada por los juegos y la diversión.

DONA AHORA

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por medio del proyecto “El Patio de los Valientes”, nos necesita para proporcionarle a los más pequeños un patio exterior de juegos y recreo para que se entretengan y puedan correr y distraerse en un área al aire libre, totalmente preparada y segura para ellos, donde puedan relajarse en compañía, tomar el aire, disfrutar ligeramente del sol y jugar como haría cualquier otro niño todos los días.  

Los niños merecen distraerse un poco de la realidad del hospital. Es necesario humanizar los hospitales para que, a ojos de los niños, sean más amigables y dejen de pensar en que están en un centro médico, porque durante ese tiempo el hospital será su hogar.

Tú puedes hacer posible este proyecto
Ayúdanos