Osteogénesis Imperfecta

Una sillita para su seguridad

Osteogénesis Imperfecta Osteogénesis Imperfecta play

Nuestro objetivo es conseguir los fondos suficientes para poder desarrollar un prototipo de silla con sistema de retención para el transporte de niños que sufren osteogénesis imperfecta, enfermedad comúnmente conocida como huesos de cristal

Es la primera vez que se trabaja desde las instituciones y asociaciones en un proyecto como éste. Se trata de una iniciativa pionera que puede facilitar la vida de muchas familias. Necesitamos 50.000 euros para poder conseguirlo.

HAZ TU DONATIVO

En España hay cerca de 3.000 afectados por alguno de los tipos de osteogénesis imperfecta, de ellos, un alto porcentaje son niños.

Puede tener fatales consecuencias para ellos el traslado en cualquier tipo de vehículo ya que la fragilidad de sus huesos les puede causar fracturas. Además, en el momento en el que ya padecen de alguna fractura, el uso de los SRI homologados no es posible y son los familiares quienes fabrican "dispositivos caseros" para poder transportar a los niños sin hacerles daño y de forma segura.

Osteogénesis Imperfecta

Entre todos podemos conseguir que el grupo de trabajo, en el que participamos junto con la Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), la Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta (AMOI), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) y Safedsign - innovation, genere un prototipo de sillita con sistema de protección que posteriormente pueda ser comercializado.

Entre todos podemos conseguir que Paula y Lucía puedan viajar seguras.

Ayúdanos a llegar al 100%

Tu aportación llegará íntegramente a su destino y nuestra gestión será auditada para que puedas comprobar que hemos alcanzado el objetivo.

Con lo conseguido hasta ahora hemos podido poner en marcha la primera fase del proyecto: el diseño de un sistema de retención adecuado en los desplazamientos de los niños que padecen esta enfermedad.

El diseño y desarrollo del SRI OI se ha basado en dos conceptos:

• La seguridad, en base a las ideas más innovadoras en el campo de la seguridad infantil. Se ha diseñado un producto marcha atrás con pata de apoyo y sistema de antirotación por cintas, incorporando además retractor de arnés, como en los coches, que garantizará un nivel de seguridad muy alto.
  • El confort, incluyendo superficies que se adaptan al cuerpo para reducir la concentración de tensiones, elementos móviles que permiten la colocación del menor de la manera más fácil , sin movimientos bruscos, y un ángulo de respaldo que mejora la posición de confort y descanso.

Los próximos pasos serán las fases de ingeniería y  de pruebas. ¡Contamos contigo para lograrlo!  Seguimos necesitándote. Gracias por unirte a esta causa.

Todos juntos podemos lograr mucho