Rehabilitación y fisioterapia para los refugiados sirios con discapacidad en Jordania

Con tu ayuda podremos dotar de una unidad móvil al campo de refugiados de Za'Atari para que puedan acceder al tratamiento que necesitan ¡Contamos contigo!

Unidad móvil para los refugiados sirios de Za'atari Unidad móvil para los refugiados sirios de Za'atari

Gracias a ti, podremos conseguir los fondos necesarios para adquirir una unidad móvil que permita el acceso a la rehabilitación y fisioterapia en el campo de refugiados sirios de Za'atari en Jordania.

Dona ahora

Desde que en 2011 comenzara la guerra civil Siria, más de 4,8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. De todas ellas, cerca de 80.000 han cruzado la frontera y se han instalado en el campo de refugiados de Za'atari. En Fundación MAPFRE queremos contribuir a mejorar su calidad de vida, aliviar el sufrimiento de los refugiados y salvaguardar la dignidad humana

Por ello, necesitamos tu colaboración para ayudar, junto a la ONG Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), que mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad en Za'atari. Allí atienden principalmente a niños/as con parálisis cerebral, ofreciéndoles servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas: desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos. Tratan a pequeños como Marwan, un niño de ocho años con parálisis cerebral dipléjica, que consiguió andar solo con la ayuda de unas muletas tras cinco meses de fisioterapia, pese a tener los miembros inferiores debilitados sin masa muscular en espalda y abdomen.

Uno de los mayores problemas que existen en el campo de Za'atari es que carece de las infraestructuras necesarias para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Za'atari realmente es una ciudad sin los servicios que cualquiera de nuestras ciudades. Esto implica que no existe transporte para llegar a la clínica donde se pueden recibir esos cuidados. Necesitamos adquirir una unidad móvil que los traslade hasta allí para recibir tratamiento

Desde sus inicios, FPSC ha atendido en Jordania a 2.050 personas, proporcionando ayudas técnicas al 70% de ellas. Tu contribución es necesaria para continuar dotando de más oportunidades a esta generación y para el resto de miles de personas que han huido de Siria a Jordania en busca de refugio. ¡Si nos unimos, podemos conseguirlo!

El proyecto será auditado y podrás comprobar que tus aportaciones han ido íntegras a la causa. Cualquier cantidad es importante. Desde el primer euro.

¡Ayúdanos a llegar al 100%!

Ayúdanos a llegar al 100%