Nuestras Historias

Asociaciones que hacen posible nuestro programa

Asociaciones que hacen posible nuestro programa Asociaciones que hacen posible nuestro programa

Sé Solidario existe gracias a las pequeñas entidades que desarrollan iniciativas solidarias para mejorar nuestra sociedad.

Entre todos, conseguiremos ayudar a personas en riesgo de exclusión social en España, actuar en los ámbitos de infancia y juventud, apoyar comedores sociales, impulsar la investigación sobre enfermedades raras, promover la integración en la discapacidad y fomentar la educación como motor de cambio social.

Desde Sé Solidario nos hacemos eco de las causas que mejor identifican las necesidades de nuestra sociedad. Con Vidas Cruzadas, Cuenta con Nosotros y Ayúdanos a mejorar su futuro nos acercamos a aquellos que más lo necesitan.

Queremos presentaros a las asociaciones que han recibido ayuda de nuestro programa, que compartáis sus pequeños y grandes logros; que conozcáis su trabajo y su esfuerzo diario en beneficio de nuestra sociedad; y cómo, juntos, estamos influyendo para mejorar el mundo en el que vivimos.

Queremos presentarte sus causas, nuestras causas. Conoce a los protagonistas de Sé Solidario.

Asociación De Padres y Amigos de Discapacitados de Parla. A.D.E.M.P.A. Asociación De Padres y Amigos de Discapacitados de Parla. A.D.E.M.P.A.

A.D.E.M.P.A.

En ADEMPA se ofrece una atención personalizada para cada niño. Psicólogos, estimuladores, logopedas, maestros de audición y lenguaje, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales trabajan para conseguir que todos los niños se desarrollen al máximo de sus capacidades.

Nuestra historia
El objetivo de este lugar de acogida es que sus usuarios se reintegren en la sociedad El objetivo de este lugar de acogida es que sus usuarios se reintegren en la sociedad

Casa Caridad

Comida, alojamiento, talleres, educación y apoyo en la búsqueda de casa y trabajo, eso es lo que ofrece Casa Caridad. Sus puertas están abiertas 24 horas, los 365 días al año para todas aquellas personas que necesiten ayuda y cobijo. Asunción fue una de ellas.

Nuestra historia
La Fundación NIDO persigue ofrecer felicidad a personas con discapacidad La Fundación NIDO persigue ofrecer felicidad a personas con discapacidad

Fundación Nido

“Vuestra aportación nos hace ver que el mundo, pese a todo, puede ser más hermoso y más justo”. Y ese mundo mejor pasa porque las personas con discapacidad puedan desarrollarse al máximo, sentirse integrados y que ellos y sus familias se sientan apoyados.

Nuestra historia
Gracias a la Unidad Móvil más de 471 refugiados han podido recibir tratamiento Gracias a la Unidad Móvil más de 471 refugiados han podido recibir tratamiento

Fundación Promoción Social de la Cultura

Si hay personas con discapacidad que no pueden desplazarse para recibir el tratamiento que necesitan, tendremos que acercar el tratamiento hasta su casa. Esta es la razón de ser de la Unidad Móvil que gracias a Sé Solidario se puso en marcha en el campo de refugiados de Za'atari, en Jordania.

Nuestra historia
Mejorando el presente y el futuro de los niños con lamiopatía Mejorando el presente y el futuro de los niños con lamiopatía

Fundación Andrés Marcio

La lamiopatía es una de las llamadas enfermedades raras. Se manifiesta en la infancia y, actualmente, no tiene cura. Desde La Fundación Andrés Marcio trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños que la sufren, conseguir la sensibilización de la sociedad y promover la investigación sobre su cura.

Nuestra historia
Seguridad y apoyo para las familias Seguridad y apoyo para las familias

Fundación Tengo Hogar

La crisis ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad. Tengo Hogar interviene para ayudarles y acompañarles hasta que su situación mejore, facilitándoles comida, ropa y apoyo ante todos problemas como la búsqueda de empleo, el acceso a una vivienda, o algo tan sencillo como poder comprar comida.

Nuestra historia
Sé Solidario nos ha ayudado a ser visibles Sé Solidario nos ha ayudado a ser visibles

Asociación El Pato Amarillo

Desde hace 30 años esta asociación ayuda a familias de Orcasitas que se encuentran en apuros a sobrevivir. 2.000 personas pasan cada mes por su sede buscando ayuda, comida y ropa. Desde Sé Solidario, y gracias a la colaboración de todos, hemos aportado alimentos y productos de higiene y lo más importante, hacerles visibles a nuestra sociedad.

Nuestra historia
Dando consuelo a niños y adolescentes enfermos de cáncer Dando consuelo a niños y adolescentes enfermos de cáncer

Fundación Aladina

En Fundación Aladina quieren conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa, y, para conseguirlo, ofrecen atención psicológica para ellos y para sus familiares y ayudan a adaptar las instalaciones hospitalarias para mejorar su confort. Gracias a sus voluntarios, Fundación Aladina lleva a los hospitales compañía, diversión y, también, consuelo.