#SéSolidario y Asociación El Pato Amarillo

Gracias por ayudarnos a ser visibles

A Fundación MAPFRE:

En nombre de Pilar Aural, de la Junta Directiva y de todos los voluntarios de la “Asociación Pato Amarillo”, querríamos enviarle nuestro más profundo agradecimiento por habernos hecho participes de su proyecto Sé Solidario.

Formar parte de su proyecto, con el interés y compromiso que ustedes nos han dedicado, nos ha servido, no solo para recibir las ventajas materiales derivadas del propio proyecto, sino también, y lo más importante para nosotros, el no sentirnos solos.

La soledad es la peor compañera de viaje de asociaciones pequeñas como la nuestra, y el hecho de que ustedes nos hayan dado la oportunidad de darnos a conocer en un foro tan importante como el suyo, a través de su proyecto Sé Solidario, nos ha dado la visibilidad que necesitábamos, no solo dentro del colectivo de la familia MAPFRE que sentimos como propia, sino en otros foros a los que hemos llegado a través de las campañas de divulgación que ha hecho su Fundación y que nos han puesto en el punto de mira de muchos particulares y empresas que desconocían la labor que realiza la Asociación Pato Amarillo.

Se Solidario para nosotros ha sido un “Sé Visible“ para muchos corazones solidarios con los que ahora contamos para que el Pato Amarillo siga volando cada día más alto.

Gracias de nuevo de todo corazón.

Asociación El Pato Amarillo

La Asociación El Pato Amarillo, que nació en los años 80 como parte del movimiento “Madres contra la droga”, ayuda a familias en apuros a sobrevivir desde hace años en el barrio de Orcasitas de Madrid. En los 30 años que llevan ayudando a quién lo necesite, la asociación ha ido creciendo y a día de hoy las cifras son impresionantes. Se atiende a 2.000 personas mensualmente, de las cuales 900 son menores de 18 años, y 35 familias se acercan diariamente a su sede para recibir alimentos y ropa.

Y todo ello, gracias al esfuerzo personal de Pilar Aural y de las personas que forman su equipo, apoyados por una red de voluntarios, que consiguen cada día atender a todas las personas que se acercan a Pato Amarillo en busca de ayuda y comida. Gracias a la colaboración de muchos donantes, el proyecto #SéSolidario entregó a El Pato Amarillo casi 1 tonelada de alimentos y artículos de higiene para apoyar su labor y sobre todo, les dio visibilidad a través de la campaña Voces del Alma, con un vídeo promocional de su actividad con más de 2.500 visualizaciones, además de apoyo para el desarrollo de su web y participación en la Feria Solidaria de Fundación MAPFRE.