Actividades para el aula - Mejora la circulación

Descripción

Esta actividad tiene como objetivo que el alumno sea capaz de distinguir y valorar la importancia de las señales viales y su papel en la regulación del tráfico. Además, se trata de desarrollar un sentido crítico para mejorar la circulación en nuestras calles.

Se parte del plano de una población, en el que se han incluido los elementos más significativos en el tráfico urbano (hospitales, colegios, intersecciones, rotondas, etc). El profesor guiará a los alumnos en la colocación, sobre ese plano, de las señales y semáforos necesarios para lograr una circulación segura en la población representada. 

La actividad concluye con una pequeña evaluación de lo prendido a través de una serie de preguntas de respuesta múltiple.

Objetivos    

  • Ser capaz de distinguir señales viales (horizontales y verticales) y valorar la importancia de su cumplimiento en una población. 
  • Reconocer y valorar la importancia de la regulación del tráfico mediante señales y semáforos. 
  • Ser capaz de desarrollar el sentido crítico para mejorar la regulación del tráfico. 
  • Mantener una actitud de escucha y diálogo que fomente la convivencia y permita desarrollar los valores vinculados con el respeto a las señales, las normas y los demás usuarios de las vías.