Comunicación Oral y Escrita - Animación a la lectura

Actividades para el aula

Descripción

La lectura es una herramienta que abre un sinfín de posibilidades. Es un reto creativo, al que niños y niñas deben enfrentarse con ganas y motivación. Con la siguiente propuesta didáctica, queremos despertar el interés, la sensibilidad y la atracción hacia la lectura de niños y niñas, y convertirlo así en un hábito que realmente disfruten.

Para ello, ofrecemos al docente un libro para el profesor que le servirá como guía para animar a la lectura de sus alumnos, y una ficha didáctica con 6 propuestas de actividades a realizar en el aula con sus alumnos. Las seis actividades propuestas son variadas y adaptables a todas a las edades, exceptuando alguna actividad en particular como puede ser, “la lectura y el uso de las TIC”. Además, también ofrecemos una lista en la cual se recomiendan diferentes lecturas en función de las edades de los alumnos.  

Objetivos    

  • Que los alumnos vivan la lectura como algo divertido, que nos sirve como inspiración para realizar otras actividades creativas. 

  • Que los alumnos compartan la actividad de leer y sientan que son partícipes. Que mediante la puesta en común de los distintos finales escuchen y valoren las diferentes opiniones y se enriquezcan con el pensamiento de otros. 

  • Que los alumnos mejoren su expresión oral y la construcción de frases y conceptos. 

  • Que los alumnos sean parte activa en la creación de una publicación y elaboren sus propuestas, trabajando en grupo y con ayuda de otras personas. 

  • Que los alumnos disfruten con la lectura y el uso seguro y responsable de las TIC.