Actividades para el aula – Unidad didáctica hábitos saludables

Descripción

El agua es fundamental para todo tipo de vida. La hidratación depende del balance hídrico, por lo que el agua que ingerimos a través de líquidos, alimentos y de la propia producción metabólica debería ser igual a la que eliminamos a través de la orina, las heces, la transpiración cutánea y la respiración. 

El material didáctico que ofrecemos propone una serie de actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad actual. 

Para implementar estas actividades en el aula, los docentes cuentan con un libro para el profesor con diferentes propuestas, así como una guía didáctica para el desarrollo de la temática. También incluimos un cuaderno para el alumno disponible en español, inglés, catalán y gallego con actividades enfocadas en el aprendizaje de los conceptos de manera dinámica. Por último, añadimos un modo de empleo con una breve explicación desglosada de cómo trabajar los contenidos.

Objetivos

Profesor:

  • Proporcionar recursos educativos que modifiquen los malos hábitos de alimentación.
  • Situar al profesorado como referente de todos los agentes de cambio con el fin de tratar problemas relacionados con la mala alimentación.  

Alumno: 

  • Reconocer alimentos específicos según zonas geográficas.
  • Valorar la importancia del agua.
  • Distinguir las diferentes bebidas hidratantes y elegir la más adecuada para cada momento.