Actividades para el aula – Campaña de Alimentación Saludable

Descripción

La siguiente propuesta didáctica proporciona numerosos recursos didácticos para que cada profesor pueda enseñar a sus alumnos una alimentación correcta. Es importante, que desde edades tempranas los niños conozcan la importancia de llevar una alimentación sana. Con la ayuda de las familias y los colegios se puede conseguir ya que son lugares esenciales para adquirir hábitos saludables. Para que puedas poner en marcha la campaña de Alimentación Saludable en tu centro escolar, te ofrecemos el kit de materiales descargables que hemos desarrollado.

El kit se compone de numerosos recursos desarrollar una campaña de alimentación sana y saludable, tales como un manual explicativo para los docentes, una presentación de la campaña dirigida a todo el colegio, carteles y pósteres con consejos útiles, trípticos informativos para familias y escolares, juegos y otros recursos. Con este material los escolares aprenderán aspectos relacionados con la alimentación y a llevar un modo de vida más activo y saludable.

Objetivos

Profesor

  • Proporcionar recursos educativos que motiven a los alumnos a llevar una alimentación saludable.
  • Situar al profesorado como referente de todos los agentes de cambio con el fin fomentar de una alimentación saludable.

Alumno:

  • Hacer reflexionar al alumno sobre la importancia para su cuerpo de llevar una alimentación saludable
  • Tomar conciencia de tomar alimentos más sanos, en detrimentos de otros menso saludables. 
  • Conocer diferentes tipos de alimentos y sus propiedades.