Actividades para el aula - Mi cuaderno de educación vial para educación infantil

Descripción

La siguiente propuesta didáctica es sencilla y entretenida, y está pensada para los más pequeños. Las actividades plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone cómo desenvolverse en él, respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

Con esta propuesta educativa pretendemos enseñar y, en algunos casos, recordar cuáles son las reglas y comportamientos básicos para desplazarse con seguridad, de forma que los más pequeños comiencen a adquirir hábitos para formar ciudadanos más seguros, informados y respetuosos con la seguridad vial.

Los alumnos aprenderán a conocer las normas de seguridad vial coloreando, pintando, realizando adivinanzas; siempre de una forma amena.

Objetivos

Profesores:

  • Proporcionar recursos educativos que puedan ser aplicados tanto en el medio escolar como fuera de él, explicando la forma de actuar en emergencias de distinta índole.
  • Trabajar el desarrollo de competencias curriculares desde ámbitos habitualmente poco tratados, pero cruciales para desarrollar una convivencia y ciudadanía satisfactorias.

Alumnos:

  • Adquirir conocimientos orientados a la autoprotección y el cuidado de los demás.
  • Desarrollar hábitos preventivos y de seguridad.