Cuentos y actividades - Ha encogido el jersey, cuento infantil sobre hábitos saludables

Descripción

A través de un divertido cuento sobre dos gemelos, los alumnos aprenderán la importancia de una buena alimentación. Se proponen una serie de acciones relacionadas con la alimentación sana y la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad actual. Cuestiones como la obesidad, la mala nutrición y las enfermedades cardiovasculares nos plantean nuevos retos que como profesores venimos observando en las aulas y debemos afrontar desarrollando intervenciones novedosas, como las que se presentan en estos materiales.

Para llevar a cabo estas acciones ofrecemos un cuento disponible en 4 idiomas (español, catalán, inglés y gallego), un cuaderno de trabajo para el alumno (disponible también en 4 idiomas). Además, incluimos un libro para el profesor con propuestas didácticas vinculadas a aquella temática; así como dos vídeos para profundizar más. Por último, ofrecemos un modo de empleo con una breve explicación sobre cómo trabajar los contenidos.

Objetivos

Profesores: 

  • Proporcionar una serie de recursos educativos que puedan ser aplicados en el desarrollo de la clase y fuera de ella, modificando malos hábitos de alimentación y aumentando la práctica de actividad física.
  • Situar al profesorado como referente de todos los agentes de cambio participantes en el proceso educativo con el fin de tratar problemas relacionados con la mala alimentación y la falta de actividad física.