Cuentos y actividades - Jugamos todos, cuento infantil sobre hábitos saludables

Descripción

La salud es un proceso dinámico en el que el alumno debe sentirse en armonía consigo mismo y con el entorno en el que vive. Para ello, es fundamental que respete los valores, a su propio cuerpo y a las demás personas.
A través de las aventuras de Lidia, la protagonista del cuento, podemos trabajar la importancia de hacer deporte. Proponemos una serie de actividades relacionadas con la actividad física para hacer reflexionar a los niños con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad actual. La iniciativa busca que los alumnos generen actitudes y actuaciones que repercutan de forma directa en sus estilos de vida y en un desarrollo saludable de su entorno social y familiar. 

Para llevar a cabo estas acciones ofrecemos el cuento “Jugamos todos” disponible en español, catalán, inglés y gallego. También incluimos un “Decálogo sobre hábitos saludables” y un vídeo para afianzar los conceptos de aquella temática. Por último, contamos con un modo de empleo con una breve explicación desglosada de cómo trabajar los contenidos.

Objetivos      

Profesor:

  • Proporcionar recursos educativos que puedan ayudar a mejorar la práctica de actividad física y a corregir problemas posturales.
  • Situar al profesorado como referente de todos los agentes de cambio con el fin de tratar problemas relacionados con la falta de actividad física.

Alumno: 

  • Aprender conceptos relacionados con salud: actividad física e higiene postural.
  • Adquirir por sí mismos hábitos saludables: practicar actividad física, tener una correcta higiene postural y cultivar una alimentación sana.