Cuento y actividades - ¡Tranquilo Asustín!

Descripción

Asustín es un perrito muy especial: tiene una "lista de peligros" larguísima. Hoy se ha quedado en casa porque en la calle no se siente seguro. No se imagina lo que le va a suceder cuando unas distraídas nubes de humo invaden su salón.

Con esta propuesta didáctica, los niños desarrollarán hábitos instintivos para la resolución de problemas que puedan suponer un peligro o un riesgo para ellos o las personas que les rodean. Asimismo, aprenderán a reconocer y evitar situaciones de peligro, qué hacer y a quién deben acudir para solicitar ayuda en cada caso. 

Objetivos

Profesor:

  • Proporcionar recursos educativos que puedan ser aplicados tanto en el medio escolar como fuera de él, explicando la forma de actuar en emergencias de distinta índole. 
  • Situar al profesorado como referente y modelo en caso de emergencia en el centro escolar, gracias al cual el alumnado se sentirá bien guiado y protegido. 
  • Trabajar el desarrollo de competencias curriculares desde ámbitos habitualmente poco tratados, pero cruciales para desarrollar una convivencia y ciudadanía satisfactorias.

Alumnos:

  • Adquirir conocimientos orientados a la autoprotección y el cuidado de los demás. 
  • Desarrollar hábitos preventivos y de seguridad.