Curso para familias - Uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el hogar

Descripción

Es innegable que los niños tienen una gran habilidad para utilizar los dispositivos tecnológicos, pero los conocimientos que poseen, en la mayoría de los casos, se limitan al uso y manejo cotidiano de los mismos, desconociendo temas de seguridad y privacidad. Los adolescentes españoles conforman el principal grupo de uso diario de redes sociales en Europa. Por eso es esencial que los adultos se involucren activamente en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y les enseñen.

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos para concienciar sobre las consecuencias del uso abusivo e inadecuado de las nuevas tecnologías y dotar a las familias de herramientas para hacerle frente.

El curso está dirigido a padres, familiares, tutores legales de menores que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre las TIC y quieran adquirir herramientas que les ayude a gestionar a sus hijos en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

El curso se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual las familias podrán consultar los contenidos.

La duración prevista del curso es de 1 mes (10 horas lectivas).

Objetivos      

  • Proporcionar conocimientos para concienciar sobre las consecuencias del uso abusivo e inadecuado de las nuevas tecnologías. 
  • Facilitar herramientas para fomentar el uso responsable de las TIC en niños y jóvenes.