Cursos para el profesorado - Urgencias y emergencias sanitarias

Descripción

En los centros educativos pueden ocurrir accidentes o surgir situaciones de emergencia sanitaria que obligan a tomar importantes decisiones a quienes se encuentran más cerca de los alumnos.
Estas situaciones pueden presentarse por la práctica de actividades con riesgo inherente, a causa de las instalaciones, por acciones imprudentes de los alumnos, por estar previamente afectada la salud del alumno o por causas fortuitas. En la mayoría de las ocasiones, estas situaciones pueden ocurrir a pesar de las medidas de vigilancia y control tomadas por parte del centro educativo y el docente. 

Queremos ayudar a los profesores a saber actuar en estas situaciones de urgencias y emergencias dotándolos de los conocimientos necesarios, información y recursos relacionados, para que puedan incorporar en su día a día las competencias sobre salud y primeros auxilios, tal como establece el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero. 

El curso se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual los profesores podrán consultar los contenidos, conversar con los tutores y otros alumnos.

Los destinatarios son tanto docentes de Primaria como de Secundaria. La duración prevista del curso es de 60 horas lectivas.

Objetivos      

  • Proporcionar conocimientos al docente para que pueda enfrentarse a una situación de urgencia o emergencia sanitaria.
    Facilitar recursos educativos y herramientas para impartir contenidos en materia de salud y emergencias sanitarias en el aula.