Guía didáctica para familias - Vivir en salud: claves para estar bien

Descripción

La guía didáctica, “Vivir en Salud: claves para estar bien” nace con la intención de ser un estímulo para todos a la hora de reflexionar sobre nuestra propia salud, propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en nuestros estilos de vida y en el desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral.

Es esencial que dentro de las familias se conceda importancia a una correcta nutrición y a la práctica de actividad física regular. Con esta guía, dirigida a padres y madres, proponemos una serie de conceptos y hábitos saludables para que los incorpores a la vida familiar.

La guía se divide en tres bloques temáticos: la alimentación, la actividad física y la higiene (postural, corporal y bucal).

Objetivos      

  • Estimular la práctica de actividad física de forma regular y fomentar una alimentación equilibrada en el medio familiar y escolar.
  • Facilitar recursos educativos y herramientas para adquirir una serie de conceptos y hábitos saludables dentro del ámbito de la actividad física, la alimentación y la higiene.