Monográfico para el profesor - Guía didáctica para familias - Guía de trastornos de conducta alimentaria: anorexia, bulimia y obesidad

Descripción

A causa de la excesiva presión que hay en la sociedad actual en cuanto a la importancia del aspecto físico, los T.A (Trastornos Alimentarios) se están convirtiendo en un problema en continuo crecimiento. 

El material que presentamos a continuación es una guía para poder actuar ante los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia y obesidad. Más que informar sobre los aspectos negativos de este trastorno, la guía propone dar a conocer a los adolescentes los aspectos desencadenantes de la enfermedad, para poder detectarla precozmente y poder proporcionarles herramientas de prevención. En este material proponemos actividades y conductas que actúan como factores de protección para valorar y potenciar las cualidades personales.

La guía está dirigida a profesores, monitores, madres y padres, es decir, a todos los mentores, con el objetivo de ayudarlos y apoyarlos en la tarea de educar a niños y jóvenes en esta temática.

A través de una serie de fichas los educadores/mentores cuentan una metodología de apoyo, en la labor de formación y prevención, que nos permitirá transmitir a la familia y a los formadores que no están solos en esta imprescindible tarea formativa.

Objetivos      

  • Informar sobre los aspectos desencadenantes de la enfermedad y ayudar a detectar precozmente los trastornos.
  • Proporcionar herramientas de prevención para todos los mentores que se relacionen con los adolescentes. 
  • Proponer una metodología de apoyo en la labor de formación y de acción.

*La guía didactica incluye fichas que permiten trabajar los trastornos de la conducta alimentaria.