Inteligencias múltiples - Creatividad

Actividades para el aula

Descripción

Según Howard Gardner, hay siete tipos de inteligencias que ayudan a resolver situaciones difíciles, a encontrar soluciones acertadas, y a ser capaz de inventar y crear cosas nuevas. Por otro lado, la creatividad es hoy en día una competencia imprescindible, pues nos ayuda a ser flexibles para adaptarnos a un mundo que cambia rápido. Trabajar ambos conceptos permiten dar una mejor respuesta a las necesidades individuales de cada alumno y de este modo lograr un desarrollo integral del alumnado.

Esta propuesta didáctica se centra en estimular la creatividad del alumnado con diferentes actividades que se encuentran relacionadas con varios tipos de inteligencias: la inteligencia lingüística, la inteligencia viso espacial y la inteligencia naturalista. 

Ofrecemos al docente una infografía teórica sobre la inteligencia creativa que podrá distribuir entre sus alumnos y trabajar los diferentes contenidos que se plantean. Además, los alumnos contaran también con un cuaderno de actividades donde se proponen 3 tipos de actividades muy variadas a realizar en el aula.

Objetivos

  • Despertar la creatividad del alumnado.