Educación Emocional - Mis amigos y yo

Actividades para el aula

Descripción

Esta propuesta de trabajo ofrece a los estudiantes actividades de acción y reflexión en la que puedan observar sus características personales y sus habilidades con el fin de aprovecharlas en su rutina escolar y valorarlas en su vida diaria. A través de metodologías de trabajo colaborativo, los alumnos trabajarán contenidos para conocerse a sí mismos y valorar sus propias habilidades, respetar a los demás, o que enseñar y aprender de otros y con otros es importante. 

La propuesta se divide en cuatro áreas temáticas: Quiero ser, Descubro mis habilidades, Comparto mis intereses, Aprendo y enseño. En cada una de ellas se ofrece al profesor una aproximación teórica del tema, así como una serie de fichas con propuestas de actividad que el docente podrá utilizar para trabajar en clase con los alumnos.

Objetivos

  • Conocer las diferentes profesiones u oficios y proyectarse en alguna de ellas a través de experiencias lúdicas.
  • Incorporar formas de comportamiento individual que permitan al alumno aprender, convivir, trabajar solo o en equipo, relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva.
  • Reconocer a través de sus actividades cotidianas habilidades personales.
  • Manifestar sus intereses y reconocer positivamente los de otras personas.
  • Compartir aprendizajes con el fin de apreciar el valor de enseñar y aprender de otros y con otros.