Actividades para el aula - Circula seguro, relato colectivo

Descripción

Con la siguiente propuesta didáctica se ofrece a los alumnos una actividad participativa y colaborativa, pues entre todos los componentes del curso tendrán que confeccionar una publicación que llevará por título Circula seguro. El profesor será́ quien organice y anime el proceso, pero los verdaderos actores serán los propios alumnos.

A partir de unos textos prefijados, cada alumno deberá ir escribiendo el relato con un máximo de 140 palabras hasta completar un único relato colectivo. Es importante hacer hincapié en que el tema del texto es la seguridad vial y  en la necesidad de que cada alumno tome conciencia de que su narración debe dejar posibilidad de continuación para el compañero que le sigue.
De este modo los alumnos aprenderán conceptos relacionados con la seguridad vial a la vez que desarrollan conceptos de expresión escrita u oral, y favoreciendo el trabajo en equipo en el aula.

• Tomar conciencia de la necesidad de la seguridad vial en la vida cotidiana.
  • Reflexionar acerca de las posibilidades electivas que conducen a uno u otro camino.
  • Componer textos escritos breves, coherentes y cohesionados.
  • Vincular el proceso creativo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Fomentar los valores básicos de la convivencia así́ como el respeto hacia los demás.