Visitas espacios culturales Fundación MAPFRE

Descripción

El gabinete pedagógico del Área de Cultura organiza un programa permanente de visitas dinamizadas y visitas taller en torno a nuestras exposiciones. Realizadas por un educador especializado, en las visitas dinamizadas se analizan algunas de las piezas más representativas y se reflexiona con los alumnos sobre determinados aspectos mediante el diálogo y actividades que se llevan a cabo en las salas. En las visitas taller el recorrido inicial por las salas da paso a la realización de una propuesta creativa en equipo realizada en nuestros espacios. Se trata de desarrollar la imaginación y la creatividad mientras se profundiza en el arte y la cultura de una forma divertida.

Las visitas se adaptan al nivel educativo de los alumnos y tienen una duración de 1 hora y media en el caso de las visitas dinamizadas y de 2 horas para las visitas-taller, ambas con un aforo máximo de 30 participantes. Las actividades irán variando según la exposición que presentemos en nuestras salas en cada momento: 

Actividades

Esta visita se completa mediante una guía ilustrada con actividades y recursos didácticos para que los alumnos puedan profundizar en lo tratado durante la exposición. Además, con el fin de fomentar la creatividad y la participación de los centros educativos convocamos un concurso de fotografía para que los alumnos de entre 12 y 18 años puedan presentar mediante fotografías su punto de vista sobre las exposiciones que han visitado. Al finalizar cada convocatoria se realiza la exposición virtual “Formas de ver” con los trabajos seleccionados.