Visitas espacios culturales Fundación MAPFRE para familias con niños de todas las edades

Descripción

El gabinete pedagógico del Área de Cultura organiza en torno a nuestras exposiciones un programa de actividades permanentes (visitas dinamizadas y visitas taller) realizado los fines de semana para todas las familias con niños de entre 3 y 18 años. Realizadas por un educador especializado, en las visitas dinamizadas se explora e interactúa con las obras mediante el diálogo y pequeñas actividades desarrolladas en las salas. En las visitas taller el recorrido inicial por las salas da paso a la realización en nuestros espacios de una propuesta creativa en familia. Se trata de desarrollar la imaginación, la creatividad y experimentar el arte y la cultura de una forma divertida.

Las visitas se adaptan en función de la franja de edad de los niños y tienen una duración de 1 hora y media en el caso de las visitas dinamizadas y de 2 horas para las visitas-taller. 

Las actividades irán variando según la exposición que presentemos en nuestras salas en cada momento:

Actividades

Esta visita se completa mediante una guía ilustrada con actividades y recursos didácticos para que las familias puedan profundizar en lo tratado durante la exposición. Además, con el fin de fomentar la creatividad y la participación de los centros y familias convocamos un concurso de fotografía para que los niños de entre 12 y 18 años puedan presentar mediante fotografías su punto de vista sobre las exposiciones que han visitado. Al finalizar cada convocatoria se realiza la exposición virtual “Formas de ver” con los trabajos seleccionados.