Actividades para jóvenes de 13 a 18 años

Actividades para jóvenes de 13 a 18 años Actividades para jóvenes de 13 a 18 años

Colección permanente. Joan Miró

PERCEPCIONES. DESCUBRE LA ANTIPINTURA (Visita taller)

Exposición en la que se inscribe: COLECCIÓN PERMANENTE. JOAN MIRÓ.

¿Qué es la pintura?, ¿crees que podemos "asesinarla"? Y la antipintura, ¿es un collage, un graffity, un stencil? La obra de Joan Miro nos aporta algunas de las claves para comprender la historia del arte del siglo XX y poder reconocer prácticas y técnicas artísticas que se desarrollan en la actualidad entre los jóvenes nuevos creadores.

La colección permanente del Espacio Miró en Fundación MAPFRE invita a los jóvenes a debatir y experimentar con actividades artísticas en el espacio taller. Joan Miró proclamó la antipintura como una revuelta contra unas técnicas pictóricas tradicionales juzgadas como moralmente injustificables ¿Cuál es tu revuelta? ¿Cuál es tu antipintura? ¡Ven con tus amigos/as a descubrir la revolución cultural de Joan Miró y haz la tuya!

Cuándo: sábados de 17:00 a 19:00.
Días: 30 de diciembre; 13 y 27 de enero; 10 y 24 de febrero; 10 y 24 de marzo; 7 y 21 de abril; 5 y 19 de mayo; 2 y 16 de junio.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


El infierno según Rodin

PERCEPCIONES: LA INSPIRACIÓN DE RODIN (Visita-taller)

Exposición en la que se inscribe: EL INFIERNO SEGÚN RODIN (Del 11 de octubre al 28 de enero de 2018) 

Auguste Rodin trabajó  durante más de veinte años en La puerta del Infierno. Fue su banco de pruebas para experimentar con las formas y la expresión, y de esta obra surgieron sus creaciones más conocidas: El beso, El pensador o Ugolino.

Durante el recorrido, los visitantes conocerán las distintas formas de expresión del escultor francés, así como los distintos usos que tuvieron sus creaciones: o bien fueron incorporadas a la puerta, o bien se separaron de la obra y se convirtieron en obras independientes.

El Infierno de Dante primero, y Las Flores del mal de Baudelaire después, sirvieron de inspiración a Rodin, para la creación de esta obra maestra de la historia del arte. Muchos otros artistas también interpretaron estas obras. ¿Quiénes fueron estos escritores?, ¿Cuáles son las historias que explican?, ¿Cómo se ha interpretado su obra a lo largo de la historia?, ¿Cómo la interpretarían nuestros jóvenes visitantes?

Cuando: sábado de 16:30h a 18:30h (del 14 de octubre al 20 de enero).
Días: 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero.
Lugar: sala Fundación MAPFRE CASA GARRIGA I NOGUÉS. Diputació, 250. 08007 Barcelona

Comprar


El infierno según Rodin

CONEXIONES: UN PASEO POR LA OBRA DE RODIN (Visita dinamizada) 

Exposición en la que se inscribe: EL INFIERNO SEGÚN RODIN (Del 11 de octubre al 28 de enero de 2018) 

Os invitamos a descubrir el fascinante mundo de Auguste Rodin en una actividad para toda la familia. Junto al educador, pequeños y mayores descubriréis a uno de los escultores más importantes de la historia del arte.

Observaréis, dialogaréis, opinaréis y jugaréis mientras observáis una selección de obras de entre los dibujos, maquetas y  esculturas que se muestran en la presente exposición.

Haremos un viaje por las obras más importantes que surgieron de La puerta del Infierno, como El beso, Ugolino o El Pensador y conoceremos las claves para descubrir las técnicas, los temas y, en definitiva, los enigmas que esconde la obra de Auguste Rodin. 

Cuando: Domingo de 12h a 13:30h (del 15 de octubre al 21 de enero)
Días: 15, 22 y 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre; 3, 10 y 17 de diciembre; 7, 14, 21 y 28 de enero.
Lugar: sala Fundación MAPFRE CASA GARRIGA I NOGUÉS. Diputació, 250. 08007 Barcelona

Comprar


Derain, Balthus, Giacometti

CONEXIONES: Giacometti, Derain y Balthus la vuelta al bello oficio (Visita taller) 

Exposición en la que se inscribe: DERAIN BALTHUS GIACOMETTI (Del 1 de febrero al 6 de mayo de 2018)

Balthus, Derain y Giacometti se encaminaron hacia un lenguaje artístico basado en la modernidad a través de la revisión del pasado y de la gran tradición figurativa, realizando una pintura que se mueve en el ámbito de la “vuelta al orden” o de la nueva figuración.

La especial amistad que los unió y sus gustos artísticos se convierten en el hilo conductor de una excepcional exposición que presenta una selección de obras única donde se observa claramente la reinterpretación de los principales códigos de la pintura y del dibujo, los distintos estilos y la utilización de herramientas como el claroscuro, la geometría o la composición de los grandes maestros.

Te invitamos a venir con tus amigos, amigas o con tu familia para disfrutar de una experiencia artística en la visita taller a la exposición. A través de una selección de obras, conocerás la mirada particular de los grandes maestros del siglo XX Derain, Balthus y Giacometti y las claves de su modernidad. En el taller pondrás en práctica lo aprendido de forma lúdica convirtiéndote en un auténtico comisario o comisaria.

Cuando: sábados de 17:00 a 19:00 horas.
Días: 3 y 17 de febrero; 3, 17 y 31 de marzo y 14 y 28 de abril.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.

Comprar


IMPORTANTE:
El precio es de 3€ por persona con un máximo de 25 participantes.