Educación especial

Educación especial Educación especial

Colección permanente. Joan Miró

CREACIONES: CIERRA LOS OJOS, MIRÓ HA LLEGADO (Visita-taller)

Jugar, imaginar, sentir y expresar son las acciones que nuestros visitantes más jóvenes experimentarán en las visitas taller a la Colección permanente del Espacio Miró. A partir de una selección de obras descubrirán el mundo que Joan Miró imaginaba y soñaba. Para ello pondrán todos los sentidos en marcha. ¿Preparados?

Después del descubrimiento de las formas, colores, texturas y personajes del pintor, y ya inmersos en el mundo mironiano, nos dirigiremos al espacio taller. Allí daremos rienda suelta a nuestra imaginación y habilidad: os proponemos crear un personaje fantástico, que tendrá personalidad y características especiales gracias a las técnicas plásticas que utilizaremos.

¿Cómo sería vuestro personaje fantástico? ¿Cómo os lo imagináis? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo caminará o cual será su color favorito? ¡Os esperamos para jugar con la pintura y crear vuestro propio monstruo!

Duración: 2 horas

Horario: Lunes de 10:00h a 12:00h

Fechas:
1r trimestre:
1, 8 y 22 de octubre; 5 y 19 de noviembre; 10 de diciembre.
2º trimestre:
14, 21 y 28 de enero; 4 y 18 de febrero; 11 y 25 de marzo. 8 y 22 de abril.
3r trimestre:
6, 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 17 de junio.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


De Chagall a Malévich: El arte en revolución

CREACIONES: ¿Qué nos transmiten las formas geométricas? (Visita-taller)

¿Qué formas y colores podemos encontrar en un cuadro? ¿Por qué la obra de los artistas rusos de principios del siglo XX supuso una auténtica revolución para el arte moderno?

Durante el primer tercio del siglo XX, numerosos artistas rusos se sintieron atraídos por los nuevos planteamientos artísticos europeos y, con un fuerte deseo de romper con la tradición académica, lograron crear nuevas formas de representación que supusieron un cambio radical para el arte moderno del siglo XX.

De la mano de una educadora y a través de una selección de obras, los alumnos y alumnas podrán identificar los principales colores y formas que utilizaron los artistas rusos, entre los que se encontraban, Chagall, Lentulov, Goncharova, Malévich, Exter, Kandinsky o Rodtchenko. Desde el arte más figurativo hasta el arte más abstracto, la exposición invita al alumnado a adentrarse en un universo de color y de formas geométricas, ¿cuáles son las formas más simples de representación?, ¿Cuáles son los colores más puros?, ¿podemos crear un equilibro entre colores y formas?

Después, en nuestro taller, experimentaremos con las formas geométricas a partir de las propuestas del suprematismo y la abstracción geométrica. Los alumnos/as crearán su marioneta geométrica a la que darán vida decorándola de forma divertida, siempre a partir de las formas básicas: triángulo, el cuadrado, el rectángulo y el círculo.

Duración: 2 horas

Horario: Lunes de 10:00h a 12:00h

Fechas: 11 y 25 de febrero; 11 y 25 de marzo; 1 y 29 de abril.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


IMPORTANTE:

Las actividades para Educación especial permiten la reserva para máximo un grupo cada vez en la sala de Recoletos de Madrid y en la Casa Garriga Nogués de Barcelona.

La actividad es gratuita, con un aforo máximo de 30 alumnos.

Les informamos que, por ahora, el espacio taller de la sala Casa Garriga Nogués no está adaptado para personas con movilidad reducida.