Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Colección permanente. Joan Miró

CREACIONES: IMAGINA FORMAS, SIENTE COLORES Y SUEÑA CON MIRÓ (Visita taller)

Exposición en la que se inscribe: COLECCIÓN PERMANENTE. JOAN MIRÓ.

Jugar, imaginar, sentir y expresar son las acciones que nuestros visitantes más jóvenes experimentarán en las visitas taller a la Colección permanente del Espacio Miró. A partir de una selección de obras descubrirán el mundo que Joan Miró imaginaba y soñaba. Para ello pondrán todos los sentidos en marcha. ¿Preparados?

Después del descubrimiento de las formas, colores, texturas y personajes del pintor, y ya inmersos en el mundo mironiano, nos dirigiremos al espacio taller. Allí daremos rienda suelta a nuestra imaginación y habilidad: os proponemos crear un personaje fantástico, que tendrá personalidad y características especiales gracias a las técnicas plásticas que utilizaremos.

¿Cómo sería vuestro personaje fantástico? ¿Cómo os lo imagináis? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo caminará o cual será su color favorito? ¡Os esperamos para jugar con la pintura y crear vuestro propio monstruo!

Cuándo: jueves de 10:00 a 12:00.
Días: 5, 19 y 26 de octubre; 2, 16, 23 y 30 de noviembre; 7, 14 y 21 de diciembre.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


Zuloaga en el París de la Belle Époque

CREACIONES: UN VIAJE AL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE (Visita taller)

Exposición en la que se inscribe: ZULOAGA EN EL PARÍS DE LA BELLE ÉPOQUE (Del 28 de septiembre al 7 de enero de 2018)

¿Quién fue Ignacio Zuloaga?, ¿Por qué es uno de los artistas más importantes para la historia del arte en España?

En la visita taller, dirigida a nuestros visitantes más benjamines, realizaremos un viaje fascinante por el París de la Belle Époque. Una visita dinámica y participativa donde, a través de una selección de obras, los alumnos podrán conocer al pintor y la particular modernidad artística que plasmó en su obra. Conoceremos a sus amigos más importantes y la vida parisina del cambio de siglo.

En el taller trabajaremos de forma didáctica los temas tratados durante la visita y construiremos un juego de memoria que nos servirá para consolidar de manera creativa los aprendizajes adquiridos.

Estimularemos nuestra creatividad con la observación, el aprendizaje y el juego.

Cuándo: martes de 10:00 a 12:00 horas.
Días: 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre; 5, 12 y 19 de diciembre.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


El infierno según Rodin

CREACIONES: ¡IMAGINACIÓN AL PODER! (Visita-taller) 

Exposición en la que se inscribe: EL INFIERNO SEGÚN RODIN (Del 11 de octubre al 28 de enero de 2018)

¿Quién fue Auguste Rodin?, ¿Por qué es uno de los escultores más importantes de la historia del arte?

Durante la visita, los alumnos más jóvenes descubrirán qué es la escultura a través de la obra de Rodin. A partir de una selección de obras, observarán, describirán y darán rienda suelta a su imaginación. El educador les acompañará durante el recorrido proponiendo dinámicas que favorezcan un clima lúdico y vivencial, y que situarán al alumno en el centro del aprendizaje.

En el taller, se trabajarán las obras más importantes que el grupo habrá visto en la sala. Los alumnos trabajarán la expresión corporal a partir de las formas de los cuerpos y la expresión de los rostros de las obras del escultor. Finalmente, plasmarán la experiencia en una creación colectiva inspirada en La puerta del Infierno.

Cuando: martes y jueves  de 10:00 a 12:00 (del 17 de octubre al 18 de enero).
Días: 17, 19, 24, 26 y 31 de octubre; 2,7,  9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre; 5, 7, 12, 14, 19 y  21 de diciembre; 9, 11, 16, 18 y 25 de enero.
Lugar: sala Fundación MAPFRE CASA GARRIGA I NOGUÉS. Diputació, 250. 08007 Barcelona.


El infierno según Rodin

CREACIONES: ESCULTURA: UNA DE LAS BELLAS ARTES (Visita dinamizada) 

Exposición en la que se inscribe: EL INFIERNO SEGÚN RODIN (Del 11 de octubre al 28 de enero de 2018) 

Auguste Rodin nos permite acercarnos a la escultura a través de las obras que hizo para crear La puerta del Infierno: dibujos previos, maquetas, pequeños modelos, etc. un sinfín de creaciones que describen la esencia de su arte.

Durante el recorrido, los alumnos podrán establecer las conexiones entre una selección de obras del escultor francés que les darán pistas para entender La Puerta del Infierno. El educador propondrá dinámicas y actividades pedagógicas para que los jóvenes se diviertan aprendiendo.

La expresión de los cuerpos y de los rostros, las técnicas utilizadas, y los temas que inspiraron la obra de Rodin, serán el punto de partida para adentrarnos en el mundo de la escultura. 

Cuando: miércoles de 12:00 a 13:30 (del 18 de octubre al 17 de enero).
Días: 18 y 25 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre; 13 y 20 de diciembre; 10, 17 de enero.
Lugar: sala Fundación MAPFRE CASA GARRIGA I NOGUÉS. Diputació, 250. 08007 Barcelona.


IMPORTANTE:

Las actividades para Infantil y Primaria permiten la reserva de dos grupos a la vez en las salas de Recoletos, Bárbara de Braganza, y Garriga i Nogués.

El precio por aula para las visitas taller es de 30 euros y para las visitas dinamizadas de 25 euros (con aforo máximo de 30 alumnos en ambos casos).