Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Colección permanente. Joan Miró

CREACIONES: IMAGINA FORMAS, SIENTE COLORES Y SUEÑA CON MIRÓ (Visita-taller)

Jugar, imaginar, sentir y expresar son las acciones que nuestros visitantes más jóvenes experimentarán en las visitas taller a la Colección permanente del Espacio Miró. A partir de una selección de obras descubrirán el mundo que Joan Miró imaginaba y soñaba. Para ello pondrán todos los sentidos en marcha. ¿Preparados?

Después del descubrimiento de las formas, colores, texturas y personajes del pintor, y ya inmersos en el mundo mironiano, nos dirigiremos al espacio taller. Allí daremos rienda suelta a nuestra imaginación y habilidad: os proponemos crear un personaje fantástico, que tendrá personalidad y características especiales gracias a las técnicas plásticas que utilizaremos.

¿Cómo sería vuestro personaje fantástico? ¿Cómo os lo imagináis? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo caminará o cual será su color favorito? ¡Os esperamos para jugar con la pintura y crear vuestro propio monstruo!

Duración: 2 horas

Horario: Jueves 10:00h a 12:00h

Atención: los martes 14, 21 y 28 de enero y los martes comprendidos entre el 10 de mayo al 19 de junio también se ofrecerán visitas taller.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época

CREACIONES: ¿Cómo soy?, ¿dulce, salado…? Otras formas de retrato. (Visita-taller)

En la visita-taller los más pequeños viajarán al París de Montmartre para descubrir los retratos del artista Giovanni Boldini.

Partiendo de su propia realidad y de su entorno más cercano, experimentarán con el género del retrato para abordar aspectos vitales como la imagen que tienen de ellos mismos y las relaciones que pueden establecer con los demás. Los sentidos, la creatividad y el juego serán las herramientas para hacer que esta experiencia en una exposición resulte lúdica y creativa.

En primer lugar, realizarán una visita dialogada y dinámica por las principales obras de la exposición para luego dirigirse al taller donde realizarán un retrato con el que se pueda experimentar a través de los sentidos. ¿Cómo debe de ser un retrato?, ¿podemos crear un retrato dulce o salado?, ¿con qué materiales podemos crear un rostro?

Duración: 2 horas

Horario: Martes de 10:00h a 12:00h

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


Tocar el color. La renovación del pastel

CREACIONES: A trazos con el pastel  (Visita-taller)

¿Sabes cómo se pinta un pastel?, ¿cuántos colores se pueden utilizar?, ¿podemos pintar al aire libre?, ¿qué material necesitamos?

Proponemos una actividad para conocer diferentes expresiones artísticas y descubrir la técnica del pastel y a los principales artistas que lo utilizaron desde el siglo XVIII hasta la modernidad.

Después de un recorrido por las salas, utilizaremos las manos para crear nuestra propia composición de pastel de forma intuitiva. Trabajaremos con los colores, con las formas, con la luz y sus sombras para convertirnos en verdaderos artistas.

Duración: 2 horas

Horario: Martes y jueves de 10:00h a 12:00h

Lugar: sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués. Diputació, 250. 08007 Barcelona.


Tocar el color. La renovación del pastel

CREACIONES: El pastel ¿de azúcar o de pintura? (Visita dinamizada)

El Pastel…. ¿Lleva azúcar?, ¿es de colores?, ¿se puede comer? Y los pastelistas, ¿quiénes son? ¿cómo pintaban?

Os invitamos a una visita por las obras más representativas realizadas al pastel de la exposición. Mediante el trabajo en equipo y la contemplación directa y activa de las obras de arte, descubriréis a los artistas, la técnica del pastel y las corrientes artísticas. Pero, sobre todo, aprenderéis a analizar las imágenes, a comprender el lenguaje del arte y a disfrutar de la visita a una exposición.

A través de las obras originales, la visita dinamizada permitirá a los estudiantes conocer el proceso de creación de una exposición y educar en la sensibilidad de la historia del arte. Aprenderán a mirar una obra y expresar las sensaciones y percepciones que despierta.

La educadora, apoyándose en diferentes recursos didácticos, facilitará una experiencia agradable con el objetivo de fomentar el hábito de visita a futuros centros de exposiciones.

Duración: 1,5 horas

Horario: Miércoles de 12:00h a 13:30h

Lugar: sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués. Diputació, 250. 08007 Barcelona.


IMPORTANTE:

Las actividades para Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria permiten la reserva para dos grupos a la vez en la sala de Recoletos de Madrid y en la Casa Garriga Nogués de Barcelona.

El precio por aula para las visitas taller es de 30 euros y para las visitas dinamizadas de 25 euros (con aforo máximo de 30 alumnos en ambos casos).