Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria Infantil (3 a 6 años) y primero y segundo de primaria

Colección permanente. Joan Miró

CREACIONES: IMAGINA FORMAS, SIENTE COLORES Y SUEÑA CON MIRÓ (Visita taller)

Exposición en la que se inscribe: COLECCIÓN PERMANENTE. JOAN MIRÓ.

Jugar, imaginar, sentir y expresar son las acciones que nuestros visitantes más jóvenes experimentarán en las visitas taller a la Colección permanente del Espacio Miró. A partir de una selección de obras descubrirán el mundo que Joan Miró imaginaba y soñaba. Para ello pondrán todos los sentidos en marcha. ¿Preparados?

Después del descubrimiento de las formas, colores, texturas y personajes del pintor, y ya inmersos en el mundo mironiano, nos dirigiremos al espacio taller. Allí daremos rienda suelta a nuestra imaginación y habilidad: os proponemos crear un personaje fantástico, que tendrá personalidad y características especiales gracias a las técnicas plásticas que utilizaremos.

¿Cómo sería vuestro personaje fantástico? ¿Cómo os lo imagináis? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo caminará o cual será su color favorito? ¡Os esperamos para jugar con la pintura y crear vuestro propio monstruo!

Cuándo: jueves de 10:00 a 12:00.
Días: 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero; 1, 8, 15 y 22 de marzo; 5, 12, 19 y 26 de abril; 3, 8, 10, 17, 22, 24, 29 y 31 de mayo; 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de junio.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


Derain, Balthus, Giacometti

CREACIONES: Mi brazo, tu pierna, nuestros ojos. Tres visiones del cuerpo humano (Visita taller) 

Exposición en la que se inscribe: DERAIN BALTHUS GIACOMETTI (Del 1 de febrero al 6 de mayo de 2018)

Derain, Balthus y Giacometti fueron tres grandes figuras de la modernidad que compartieron un entusiasmo común por la pintura antigua y por el arte de las civilizaciones primitivas. Juntos exploraron la gran tradición figurativa a través de la vuelta al museo y al bello oficio. Sus visitas a los museos les permitieron reexaminar los códigos de representación estilística de la pintura y del dibujo, así como la utilización de la geometría y el claroscuro en dichas disciplinas.

Al ser la figura humana un motivo de inspiración esencial para estos artistas, de la mano de la educadora, los más pequeños experimentarán con las distintas formas de representar el cuerpo humano en las obras de Derain, Balthus y Giacometti.

Tras la visita, os invitamos a pasar al taller donde los alumnos y alumnas se servirán de distintos materiales y colores para trabajar nuestra propia silueta y reproducir un diseño único y personal.

Cuándo: martes de 10:00 a 12:00 horas.
Días: 6, 13, 20, 27 de febrero; 6, 13, 20 de marzo y 3, 10, 17, 24 de abril.
Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


IMPORTANTE:

Las actividades para Infantil y Primaria permiten la reserva de dos grupos a la vez en las salas de Recoletos, Bárbara de Braganza, y Garriga i Nogués.

El precio por aula para las visitas taller es de 30 euros y para las visitas dinamizadas de 25 euros (con aforo máximo de 30 alumnos en ambos casos).