Tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

Tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria Tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

Colección permanente. Joan Miró

CONEXIONES: LA MAGIA DEL UNIVERSO MIRONIANO  (Visita-taller)

¿Cómo representa la realidad Joan Miró? ¿Cómo la ven sus ojos o cómo las siente?

Miró admiraba a la naturaleza y, a través del arte, inventó nuevas formas para representar los elementos del universo que él amaba: la estrella, el pájaro y la figura femenina. 

A través de una selección de obras proponemos un recorrido en el que descubrirás el lenguaje mironiano y las conexiones que el pintor establece para construir un enigmático mundo de signos y significados. 

Reflexión, creatividad e innovación se conjugan en la visita taller propuesta para aprender el proceso de abstracción y síntesis que permitió a Joan Miró inventar un lenguaje personal que él elevo a la categoría de universal. Un ejercicio de observación y diálogo sobre los colores, las formas y los personajes que Miró plasmó en sus lienzos y que pondremos en práctica en el espacio taller mediante el juego y la imaginación.  Elaboraremos un personaje fantástico que nos servirá para consolidar los aprendizajes adquiridos.

Duración: 2 horas

Horario: Miércoles de 10:00h a 12:00h

Atención: los viernes 17, 24 y 31 de enero y los viernes comprendidos entre el 10 de mayo al 19 de junio también se ofrecerán visitas taller.

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


Rodin-Giacometti

CONEXIONES: Un diálogo entre escultores. Los sentimientos universales (Visita-taller)

¿Quiénes fueron Rodin y Giacometti?, ¿cómo dialogan dos escultores que pertenecen a dos generaciones diferentes?, ¿qué conexión puede existir entre ellos?

En la visita-taller para primaria, los alumnos y alumnas conocerán, por un lado, el nacimiento de la escultura moderna de la mano de Rodin y, por otro, la especial admiración que sintió Giacometti por la obra del artista francés, creador de algunas de las obras más icónicas del siglo XX.

De la mano de las series, grupos y fragmentos de las esculturas presentes en la exposición y a través de un diálogo reflexivo y lúdico, los alumnos y alumnas conocerán las principales preocupaciones que tuvieron ambos artistas a la hora de representar los sentimientos universales.

Después de un recorrido por las salas pasarán al taller donde crearán una obra muy especial: una escultura que exprese una emoción y un sentimiento universal ¡Manos a la obra!

Duración: 2 horas

Horario: Viernes de 10:00 a 12:00 horas

Lugar: sala Fundación MAPFRE RECOLETOS. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid.


IMPORTANTE: 

Las actividades para Tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria permiten la reserva para dos grupos a la vez en la sala de Recoletos de Madrid y en la Casa Garriga Nogués de Barcelona.

El precio por aula para las visitas taller y dinamizadas es de 30 euros (con aforo máximo de 30 alumnos en ambos casos).