Histórico de actividades

Una forma amena de acercarte al arte

Histórico de actividades Histórico de actividades

En el año 2004 iniciamos nuestra apuesta por el desarrollo de actividades pedagógicas de calidad  con el deseo de acercar sus contenidos culturales a todos los públicos.

Con el fin de completar la comprensión de nuestras actividades y ofrecer un mayor apoyo a profesores, niños y padres, te ofrecemos la posibilidad de descargar las guías ilustradas de cada una de nuestras exposiciones. Con ellas podrás descubrir algunas de las obras y de los artistas más relevantes, así como distintos aspectos de la historia del arte del s.XX. Puedes usar lápices de colores, ceras y rotuladores para completar las actividades que te ofrecemos.

Pintura, fotografía y moda Pintura, fotografía y moda

2011-2012: Pintura, fotografía y moda

Fotografía, pintura y moda en este año caracterizado por exposiciones dedicadas a grandes maestros. ¿Quieres conocer los detalles de cada muestra con nuestras guías didácticas?

6 exposiciones y la Escuela de Verano 6 exposiciones y la Escuela de Verano

2009-2010: 6 exposiciones y la Escuela de Verano

Tres exposiciones de fotografía y otras tres de pintura nos avalan como institución de referencia para el arte en Madrid. Accede a los resúmenes de las exposiciones en pdf y al material didáctico de la Escuela de Verano.

Pintura y fotografía Pintura y fotografía

2008-2009: Pintura y fotografía

Con la puesta en marcha de la Sala Recoletos, nuestra actividad expositora se extiende y nos permite una oferta mucha mayor. Puedes descargarte las guías didácticas de todas las exposiciones en PDF.

Mujeres muy artistas Mujeres muy artistas

2007-2008: Mujeres muy artistas

Mujeres fotógrafas, pintoras, escultoras. Un homenaje a grandes artistas del sexo femenino. Infórmate en las guías de las exposiciones que ponemos a tu disposición en formato PDF.

A orillas del Sena A orillas del Sena

2006-2007: A orillas del Sena

Cubismo, simbolismo y neoimpresionismo nos llegan de las orillas del Sena en esta temporada dedicada a los artistas galos. Conócelos descargando nuestras guías ilustradas.

Entre París y la noche española Entre París y la noche española

2005-2006: Entre París y la noche española

Te invitamos, con estas guías didácticas, a un paseo por París de la mano de Steinlen, a una revisión de la Francia clásica y moderna y a una inmersión en la noche y sus fantasmas en la pintura española.

Una apuesta por los pintores españoles Una apuesta por los pintores españoles

2004-2005: Una apuesta por los pintores españoles

Con las exposiciones de Ignacio Pinazo y Joaquim Mir nos adentramos en la pintura española de principios del siglo XX. Descárgate este divertido material didáctico y conocerás a estos dos grandes artistas.