¿Tienes dudas?

Las aclaramos

¿Tienes dudas? ¿Tienes dudas?

¿Cómo participo?

El profesor, padre o tutor tienen que registrarse en la plataforma del Concurso de Cuentos dirigiéndose a Acceso a participantes. Una vez hecho el registro ya podrá subir los cuentos de los alumnos.

Para participar, se puede presentar uno o más cuentos por cada alumno.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los escolares, de entre 6 y 18 años, que cursen estudios en un centro educativo dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

¿Cuál es el plazo de presentación de los cuentos?

El plazo de presentación de los cuentos va desde el día 15 de marzo hasta el 31 de octubre de 2017 (hasta las 23:59 horas/hora española).

¿Cómo puedo subir mi cuento?

Solo se aceptan cuentos que se envíen a través de la web del concurso.

• Si eres alumno/a
    Dile a tu profesor, padre o tutor que quieres participar en el Concurso de Cuentos de Fundación MAPFRE y que se registre para que pueda subir tu cuento.
  • Si eres profesor/padre/tutor
    Debes registrarte en la página del concurso en: Acceso a Participantes. Una vez registrado, recibirás un mail confirmándote la inscripción con tus claves de acceso y podrás acceder a tu área privada donde encontrarás un editor de texto. En el editor de texto podrás escribir y dar forma a los cuentos, guardar un borrado y enviarlos a publicar. Puedes subir todos los cuentos que quieras.

¿Cuál es la temática del concurso?

LA SOLIDARIDAD es el tema de la Edición 2017 del Concurso de Cuentos.

Los participantes han de escribir y presentar cuentos que hablen sobre LA SOLIDARIDAD, bien sea a través de experiencias personales o de su visión sobre este valor humano, en las personas o su incidencia en la sociedad.

¿Se publican todos los cuentos recibidos?

Los cuentos pasan por un filtro donde se comprueba que cumplen con las normas del concurso y no tratan contenido inadecuado. En el caso de no ajustarse a las normas, los cuentos son rechazados.

¿Qué hago si no puedo acceder con mis claves?

Muy fácil. Dirígete a Acceso a Participantes y solicita una nueva contraseña pinchando sobre "¿Olvidaste tu contraseña?". La recibirás por e-mail en la cuenta de correo electrónico con la que te registraste en la web.