Actividades educativas

Educación financiera para manejar nuestra economía

Actividades educativas de seguros

Los términos financieros cada vez están más incorporados a nuestro día a día. Si vamos al banco oiremos hablar de tipos de interés, si queremos comprar una casa el Euribor pasará a ser un habitual de nuestras conversaciones y si pensamos en el futuro, nos enfrentaremos a planes de pensiones y otros productos de ahorro.

En este escenario, la Educación Financiera se convierte en una herramienta esencial para ayudarnos a planificar nuestra economía. Adquirir conocimientos financieros aumentará nuestra seguridad y nos ayudará a tomar las mejores decisiones.

Nuestro objetivo es enseñar a los jóvenes los conceptos básicos de economía, que aprendan a ser previsores y a planificar sus finanzas. A través del juego podrán adquirir nociones básicas que les permitirán en un futuro no tan lejano, hacerse cargo de su economía, protegiendo su bolsillo.

El escape room financiero

Invitamos a tus alumnos a enfrentarse a un difícil reto: desenmascarar a unos peligrosos delincuentes financieros internacionales. Para conseguir desbaratar sus planes es necesario tener conocimientos financieros y saber aplicarlos. ¿Te atreves?

Juega a trabajar en una compañía aseguradora, compite y aprende

Toma decisiones y simula su impacto en la cuota de mercado, en los resultados y en la solvencia de una compañía de seguros. Aprende sobre seguros de manera divertida a través de bugaMAP, business game MAPFRE, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador. ¿Te atreves?

Aprender a ahorrar también es divertido. ¡Juega, aprende, gana!

Si te gustó el Monopoly, te gustará PlayPension. Este juego online de simulación por equipos pone en contacto a los alumnos con la realidad que van a encontrar cuando sean adultos. Organiza en la clase varios equipos, entra en PlayPension y ¡empieza a jugar!