Caravana de educación vial

Educando a los conductores del mañana

Te acercamos nuestro proyecto de educación en movilidad segura Te acercamos nuestro proyecto de educación en movilidad segura play

En España, más de 20.775 escolares formaron parte el pasado curso de nuestra caravana. El objetivo de esta actividad educativa es que los niños de entre 8 y 12 años aprendan y entiendan qué significa una movilidad segura. Y lo hacen con este proyecto teórico y con una divertidísima —y muy eficaz— parte práctica.

Para llevar a cabo la actividad, Fundación MAPFRE monta unas espectaculares instalaciones. Primero, un equipo de monitores especializados enseña a los alumnos conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención. A continuación, los escolares ponen en práctica todo lo aprendido en un circuito de karts donde ensayan situaciones reales. ¡A los chicos les encanta!

Nuestra Caravana de educación Vial es un proyecto con proyección internacional. El éxito entre los escolares es tal que, de llevarlo a cabo solo en España y Portugal, la caravana actualmente ha sido exportada a países como Brasil, Puerto Rico o México, donde cada día aprenden seguridad vial miles de niños.

Participando en nuestra Caravana de Educación Vial, los chavales aprenden a:

  • Reconocer las señales de tráfico. Pero también la importancia de respetarlas.
  • Responsabilizarse de su actitud cuando ejercen de conductores de bicicletas y de peatones.
  • Interiorizar comportamientos y actitudes cívicas, al ponerlas en práctica.
  • Promover comportamientos y actitudes responsables, también en la prevención de accidentes como incendios, ahogamientos y accidentes domésticos.

Infórmate del calendario y recorrido de nuestra Caravana en caravanaeducacionvial@fundacionmapfre.org