Formación del alumnado

Aprender y practicar, dos claves para salvar vidas

Guías, juegos y actividades sobre la reanimación cardiopulmonar destinadas al alumnado

Si ya has adquirido los conocimiento suficientes sobre maniobras de RCP y atragantamiento, ahora llega la hora de enseñar a los alumnos.  El eje principal de Aprendiendo Juntos a Salvar Vidas es la participación activa del alumno para garantizar la experiencia como herramienta de retención y aprendizaje. Nos basamos, por un lado, en la metodología pedagógica de Investigación-Visión-Acción-Cambio (IVAC) y, por otro lado, en la gamificación, que trata de trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo. 

Este programa pone al alumnado en el centro del aprendizaje, mientras trabaja competencias individuales y de equipo y adquiere conocimientos que le pueden resultar vitales en situaciones de emergencia. Todas las actividades propuestas se han diseñado a partir de metodologías activas para convertirle en el protagonista de su propio aprendizaje. 

Para implantar este programa educativo en las aulas, hemos creado una guía práctica “El programa paso a paso”, donde se explican las tres sesiones a desarrollar en clase con el alumnado: