Formación del profesorado

Enseñar está en tus manos. Salvar vidas también

Guía, recursos y materiales destinados al profesorado sobre la reanimación cardiopulmonar Guía, recursos y materiales destinados al profesorado sobre la reanimación cardiopulmonar

Si eres profesor, si tus alumnos tienen entre 10 y 17 años, y quieres incorporar en tu programa educativo los conocimientos sobre maniobras de RCP y atragantamiento, ponemos a tu disposición la guía docente “¿Qué hay que saber de la RCP?”. Se trata de una formación teórica en la que te proporcionamos de una manera sencilla y clara todos los contenidos teóricos relativos a la RCP, así como al uso del desfibrilador, las maniobras de actuación en caso de atragantamiento o la posición lateral de seguridad, entre otras cuestiones.

El objetivo principal de esta guía es que adquieras las habilidades y los conocimientos necesarios para saber actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria para que puedas transmitírselos posteriormente a tu alumnado y poder guiarles en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, si deseas ampliar conocimientos o consultar dudas sobre esta temática ponemos a tu disposición la guía de consulta: “El colegio enseña RCP”.