ControlaTIC

Gaming

Gaming - ControlaTIC Gaming - ControlaTIC

En Fundación MAPFRE, hemos desarrollado una plataforma de gaming como apoyo en la educación para alumnos y profesores. Pretendemos que esta nueva forma de aprender impulse la participación, os convierta a vosotros en el centro del aprendizaje, y permita enseñar y aprender de una forma divertida e innovadora.

Nuestro objetivo principal es dotar a los profesores de una herramienta para trabajar en clase con sus alumnos, con un componente de juego.

El itinerario “ControlaTIC” está destinado a alumnos 11 a 16 años con el objetivo de sensibilizarles sobre la necesidad de desarrollar una buena salud digital y concienciarles para que adquieran hábitos adecuados en el uso controlado y seguro de las TIC.

Consta de cuatro módulos:

1. Contenidos ilegales e inadecuados en la red
  2. Acoso online: ciberbullying, sexting y grooming
  3. Seguridad en las redes sociales
  4. Adicciones y uso adecuado de móviles/tabletas

Está concebido para que los alumnos vayan superando individualmente varias etapas, aprendiendo mientras juegan, con reconocimientos, rankings de mejores clasificados, ganadores, etc.

Si eres profesor y quieres descubrir esta innovadora forma de enseñar ¡no dudes en solicitar tu itinerario personalizado!

Solicitar itinerario