Educando en el uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

Ayúdales a utilizarlas con cabeza

Educando en el uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula Educando en el uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

De un modo natural, desde hace varios años, vivimos en un mundo digital.

La incorporación de las TIC en las aulas nos da la oportunidad de cambiar las metodologías que se utiliza para la enseñanza. Esto conlleva una mejora del proceso educativo, pero debe ser una herramienta más, consiguiendo que los más jóvenes adquieran formación y valores necesarios para un uso saludable de las Nuevas Tecnologías. La incorporación de las TIC a nuestras vidas han puesto en el día a día de las personas innumerables ventajas, y han llegado a convertirse en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias. Los niños y adolescentes están acostumbrados a utilizar dichas tecnologías desde pequeños, pero sus conocimientos suelen ser relativos a la usabilidad y manejo cotidiano de las TIC. Habitualmente carecen de conocimientos sobre seguridad, privacidad, legislación aplicable o uso responsable de la herramienta. Por ello queremos ayudar a los docentes a saber actuar ante un mal unos de la Nuevas Tecnologías por parte de des sus alumnos, dotándoles de conocimientos y recursos necesarios que les permita detectar señales de uso inadecuado de las TIC para darles las pautas correctas.

El objetivo de este curso es dotar a los docentes de herramientas y recursos para trabajar con sus alumnos en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Nos dirigimos a profesores y educadores en general.El curso se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual podrás consultar los contenidos, conversar con los tutores y otros alumnos.

Plazo de inscripción:
Hasta el 13 de marzo de 2017

Duración y fechas:
Comienza el 14 de marzo de 2017
La duración prevista del curso es de 1 mes (10 horas lectivas).

Admisión y matrícula:
Cien (100) plazas disponibles que se concederán en riguroso orden de inscripción.

Aforo completo