Haz ejercicio físico y pierde peso de forma saludable

Haz ejercicio físico y pierde peso de forma saludable Haz ejercicio físico y pierde peso de forma saludable
  1. Antes de comenzar, visita a tu médico de cabecera o a un nutricionista para que te asesore sobre el plan más conveniente de acuerdo a tu peso y tu condición física. Es aconsejable que pidas también asesoramiento de un profesional de educación física para ayudar a orientación.
  2. Si has realizado algún tipo de ejercicio físico antes, es aconsejable que pienses qué actividad te gustó más, ya que siempre es mejor hacer algo con lo que disfrutes y te será más fácil ser constante.
  3. Procura utilizar ropa cómoda y flexible (preferentemente de algodón), y unas zapatillas cómodas y que transpiren.
  4. Hacer ejercicio físico en compañía es más entretenido. A veces realizar una actividad física solo puede resultar aburrido y eso puede hacer que abandones, con lo que hacer deporte con un amigo es mucho mejor. Recuerda empezar siempre dedicando un tiempo al calentamiento.
  5. Es recomendable que planifiques rutinas de ejercicios simples que puedas realizar de forma gradual: puedes empezar con 5 min. de calentamiento, caminar enérgicamente 10 min., subir y bajar un escalón 20 veces… e ir aumentando la intensidad paulatinamente.
  6. Cuando ya domines las rutinas básicas que te hayas marcado, puedes incorporar ejercicios concretos por grupo muscular. Primero los brazos, luego las piernas, las abdominales, la espalda…
  7. Es importante realizar tanto ejercicios aeróbicos (correr, ir en bicicleta o nadar a ritmo suave) que necesitan un esfuerzo constante,se basan en la resistencia y necesitan de la respiración; como los anaeróbicos que son más rápidos e intensos (sprints o pesas) y no requieren tanto oxígeno.
  8. No te olvides de hacer estiramientos después de cada sesión.
  9. Acuérdate de mantener una buena hidratación y no descuides tu alimentación. Es muy importante complementar la actividad física con la alimentación, así conseguirás resultados más rápidos y duraderos.
  10. No lo quieras hacer todo a la vez, ya que lo único que conseguirás será cansarte y correr más riesgos de lesionarte.